Error en San Francisco KSFO

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

En el vuelo que hice desde San Francisco (KSFO) a Kona (PHKO) sucedió algo increíble. Ocurrió el 14 de noviembre del 2011 en el embarque del vuelo de la compañía United, nuestro avión era un B767. Una vez embarcados y con las puertas cerradas empecé a oír un ruido como de motor eléctrico que intentaba cerrar una compuerta de una bodega. El sonido era normal pero no la duración, era como si no pudiera cerrar una compuerta. El caso es que después de varios intentos la tripulación nos informó que había problemas técnicos y que tenían una luz de la cabina  de una alarma. Al tratarse de un vuelo largo y sobre el mar tenían que solucionarlo (palabras textuales del comandante). Después de mas de 45 minutos intentando solucionar el problema y de seguir escuchando el sonido de ese motor eléctrico decidieron ponernos unos videos para entretenernos. A la media hora de esto nos informaron que necesitaban apagar completamente el avión y por tanto se cortaría la emisión de videos (eran los típicos vídeos de cachondeo con escenas graciosas, tipo videos de primera).Esto ya tenia pinta de que no se solucionaba en unos minutos

Los intentos continuaron junto con disculpas al pasaje durante casi media hora mas, hasta que llegó un punto en que nos informaron que los mecánicos necesitaban cambiar una pieza y por tanto podíamos abandonar el avión y regresar a la terminal si lo deseábamos. Esto es la primera vez que me pasa y decidimos bajarnos de avión para esperar en la sala de embarque. Es justo este el momento donde sucedió algo que no podía creer. Se llegó a un punto en que los pasajeros entraban y salían del avión sin ningún tipo de control por parte del personal United (yo mismo entré para coger una cosa de una mochila). Es decir, podías entrar y salir desde la sala de embarque al avión mediante el finger sin que nadie te pidiera la tarjeta de embarque. La sala de embarque no estaba aislada de la terminal, es decir, cualquier persona que estuviera en la terminal podía entrar al avión sin ningún tipo de restricción. Ciertamente sorprendente el descuido por parte del personal de tierra de United y más sorprendente aún que esto suceda en un aeropuerto internacional de un país donde se obsesionan por la seguridad y donde según ellos la sombra del terrorismo les acecha constantemente. Esta falta de seguridad y control ocurrió durante unos 20 minutos, después de darse cuenta del error ya si pedían la tarjeta de embarque para entrar al avión.

Al final tuvimos suerte, la avería se solucionó una hora y media mas tarde, hubo pasajeros que cambiaron su vuelo (hicieron mal pues el vuelo original no se cancelo, simplemente se retrasó) El resto del vuelo fue placentero excepto unas pequeñas turbulencias que nos encontramos en la mitad del pacifico debido a nubes de altura.

Aquí os dejo unas imágenes que grabé desde la puerta de embarque mientras solucionaban la avería y mientras la gente enraba y salía del avión sin ningún tipo de control. Hay que destacar un momento de colapso que se produce en una intersección de la plataforma con una calle de rodadura donde se juntan varios aviones.

One thought on “Error en San Francisco KSFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *