De-icing en Philadelfia

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Alguno recordará (especialmente los que me siguen en twitter) que en el pasado mes de noviembre viajé a USA. El inicio de este viaje fue algo caótico debido a unas fuertes nevadas que se produjeron en Philadelfia el mientas volábamos desde Madrid. Para mi Philadelfia (KPHL) era una escala de 3 horas, ya que el destino final era Los Ángeles (KLAX). En el primer vuelo , una vez alcanzado el nivel de crucero el comandante del A330-300 de US Airways nos informó que debido a climatología el vuelo duraría casi una hora más de lo habitual. Así fue, pero aun teníamos 2 horas para pasar el control de pasaportes y coger el A321 de US Airways con destino KLAX.

Pero todo se estropeó debido a un caos que había en el aeropuerto debido a las nevadas: vuelos cancelados, retrasos pero lo peor de todo fue que tardamos unas 2 horas en pasar el control de pasaportes. La organización era muy mala (y eso que estábamos en supuestamente unos de los países más avanzados). Como era obvio perdimos el vuelo y lo mismo les paso a centenares de personas. A continuación nos esperaba otra maravillosa cola para recoger nuestro equipaje y a continuación otra maravillosa cola de otras 2 horas para que US Airways nos ofreciera otro vuelo al día siguiente y un alojamiento para esa noche. el vuelo nos los cambiaron para uno al día siguiente a las 7:00 AM (por lo menos llegaríamos relativamente pronto a Los Ángeles),pero en cuanto al alojamiento ya no había hoteles en la zona y movernos a la ciudad era casi una pesadilla debido a las nevadas y por que los taxistas cobraban mucho por el traslado. Conclusión eran las 23:00 y nuestro vuelo salía a las 7:00 AM así que lo mejor era dormir en el mismo aeropuerto y desayunar con los vales de comida que nos dieron.

Esta fue nuestro dormitorio para esa noche, como se puede observar no fuimos los únicos. Reconozco que la noche no se me hizo larga y que pude dormir unas horas.

Philadelfia airport

A la mañana siguiente y después de un buen desayuno gastando los vales de comida embarcamos en un A321 con destino a Los Ángeles. Mientras hacíamos taxi me di cuenta de que rodábamos en sentido contrario al que debíamos, el motivo era que teníamos que hacer el De-icing en el avión. Esto es algo que nunca he vivido y es el principal motivo de esta entrada en el blog. Supongo que a la mayoría de vosotr@s nunca lo ha visto y por eso os pongo un video grabando el descongelamiento. El proceso duró más de lo que había imaginado, en total unos 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto el comandante soltaba alguna que otra gracia sobre el proceso.

De-ice at Philadelfia airport

Esta era la estampa de Philadelfia una vez en el aire, como se puede obercar todo estaba completamente nevado.

Philadelfia snowed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *