Se busca al «AS» de la aviación

Share

Hace un par de días me encontré las bases de un concurso para pilotos, lo curioso es que el concurso se realiza en un simulador de un A320 o B737.

La competición trata de hacer una buena aproximación al aeropuerto de Gibraltar (LXGB), desconozco si lo harán con algún tipo de meteo o la real del momento.

El evento está organizado por Simloc Research.

Copio y pego un fragmento de la web de concurso:

Se conceden 10 minutos de calentamiento gratuito, para cada piloto, antes de iniciar la prueba. Después, cada piloto dispondrá de 15 minutos de vuelo para llevar a cabo el perfil de la prueba como Piloto al Mando. Ésta será supervisada por uno de nuestros instructores, quién llevará el recuento de los puntos obtenidos. (Tiempo de vuelo total: 25 min/piloto). Para que los dos miembros de la tripulación puedan optar por los primeros premios, se harán dos rondas, de manera que ambos vuelen como Piloto al Mando, para la puntuación individual y como Copiloto para la puntuación general de equipos. Se asignarán los slots de vuelo en función del número de participantes. Si se completarán todos los slots por la mañana, se abrirá una competición por la tarde con las mismas condiciones y con sus respectivos ganadores, independiente de la primera.

 

Si nunca has probado un simulador de vuelo como puedes ver es una buena oportunidad de hacerlo a un precio razonable. La tarifa de este simulador es de 80 euros por hora, según las bases del concurso, que puedes encontrar aquí cada participante debe pagar (si no es socio) 25 euros que le da derecho a 25 minutos a los mandos. Esto es una gran oportunidad de probar un simulador a un precio contenido.

Comprobarás que no es lo mismo hacer lo que haces con tu ratón, tu teclado, tu monitor. Ahora ya no tienes que girar un dial con el ratón, lo harás con tus manos. Las percepciones que tienes en tu habitación no serán las mismas que ene l simulador. Lo normal es que estés algo perdido, pero seguro que disfrutarás.

Si vives en Madrid o alrededores, no tienes excusa.

Vídeo del simulador A320

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *