Majestic Dash-8 Q400

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

La mayoría de los pilotos virtuales cuando ya tienen suficiente soltura con una aeronave ligera estilo C172 quieren pasar a una aeronave más grande y de pasajeros. Es muy común leer en los foros de simulación preguntas como la siguiente «¿Que me recomiendan A320 o B737?» La verdad es que es una pregunta que genera bastantes respuestas pues esto va por gustos, es como si preguntas Canon o Nikon para una cámara de fotos, te encontrarás a los Nikon lovers y a los Canon lovers, lo mismo que para Android o iPhone. Pero ¿Por qué a casi nadie le da por pensar en seguir avanzando y aprendiendo con un turboprop de calidad como el Dash 8 de Majestic? Creo que es el modelo más recomendable para alguien que después de saber volar una aeronave ligera quiere aprender a volar IFR con una aeronave más compleja pero no tan rápida como un jet. Este tipo de aeronaves permitirá al piloto a realizar una SID o una STAR sin FMC usando VOR, NDB y volando «a mano» o con ayuda del piloto automático y al mismo tiempo tendrá en sus manos una aeronave igual de compleja que un airliner tipo A320 o B738.

Es aquí donde el Dash-8 Q400 de Majestic es una autentica bestia en cuanto a simulación y realismo se refiere. Creo que no me equivoco a decir su poder de simulación es superior al Airbus A320 extended de Aerosoft y del mismo nivel de calidad que el Boeing NGX de PMDG. Por lo anteriormente citado para mi es sin duda el mejor addon que se puede adquirir para en el camino de transición desde una aeronave ligera a un airliner mas complejo. Incluso para los pilotos más experimentados con airliners pilotar el Dash-8 Q400 de Majestic será una experiencia muy gratificante, esto lo digo por experiencia propia.

Tengo el Dash-8 Q400 de Majestic desde que salió a la venta pero lo probé muy poco y me gustó. En las últimas semanas es cuando lo estoy probando mas a fondo y cada día estoy mas contento de la compra.

Existen tres versiones Pilot (la que yo tengo) por 49.95 eur, PRO por 74.95 eur y Training por 149.95 eur. Creo que la única versión disponible realmente es la «pilot». Las diferencias entre las tres versiones las puedes encontrar en la web del Dash-8 Q400 de Majestic.

Os presento el aspecto exterior del Dash-8- A novel gráfico a mi me gusta lo veo con bastantes detalles. La única pega es que no viene c0n muchas libreas pero creo que no es un problema grave ya que se pueden descargar de avsim o similares, abajo una librea que me descargue de AVSIM. Incluso los pilotos se estan moviendo contnuamente, dano un nivel de realismo muy bueno. Por cierto haz la prueba y pon al Dash en una posición no apta para volar cómodamnete, veras como los pilotos se echan las manos a la cabeza temiendo un crash.

 

Dash8-1

Dash8-6

En cuanto a la cabina virtual puedes estar seguro de que vas a ver una de las mejores cabinas virtuales. La cabina virtual tiene una calidad muy alta, incluso las pantallas tienen un nivel de calidad muy alto siendo muy fácil su lectura a cualquier distancia, incluso los reflejos son de muy alta calidad visual.

En las siguiente captura puedes ver es aspecto general de la cabina virtual de día y de noche con la iluminación.
Dash8-5

Dash8-7

Aquí el pedestal y el overhead. El 95% de los botones, diales y palancas tienen funcionalidad,¿a que no te lo esperabas?

Dash8-3

Dash8-2

En un plano corto se puede observar el fantástico nivel de detalle de la cabina 3D, fíjate en los reflejos.

Dash8-4

Todas las pantallas son extensibles a formato 2D, cada una de ellas y de manera independiente. Tambien de manera independiente funcionan las radios y los equipos NAV. Otro gran valor de este gran addon que hace cosas que otros tipos A320 Extended de Aerosoft no pueden hacer.

Con todo este nivel de detalles lo primero que se suele pasar por la cabeza es en cómo afecta los FPS, puedes estar tranquilo de todos los addons con este nivel de detalle es con diferencia el que mejor rinde a nivel de FPS (yo mantego 30 FPS incluso en los escenarios mas exigentes) .
Respecto a los sonidos el Dash-8 de Majestic sigue sorprendiendo, los sonidos son muy buenos y te sumergen en un realismo que pocos addons pueden hacer. Escucha atentamente los sonidos de los vídeos que muestro más abajo.

En cuanto a los sistemas, no te vas a aburrir, tendrás que poner toda tu atención a los distintos sistemas, por ejemplo se te pueden empañar los cristales si no tienes una correcta ventilación, tus alas se pueden engelar y verás físicamente el hielo en el ángulo de ataque de los planos. … ¿Has visto esto en otros addons famosos? 😉

El uso del FMS es distinto al del Boeing o Airbus y si no lees el manual tendrás problemas para hacerte con el. Una vez que lo aprendes te darás cuenta de que es muy potente y no tiene nada que envidiar al de otros «pájaros» mas grandes.

También dispone de radar meteorológico e incluso puedes cambiar el ángulo de la antena pudiendo incluso recibir el eco del terreno. No obstante también tiene representación gráfica del terreno en el PD.

Su manejo no es fácil, podríamos describirlo como un potro salvaje que necesita ser domado. Incluso en la carrera de despegue se tiene que poner toda tu atención por que a partir de creo que 45 nudos el modo de mantener el avión en la linea central cambia. En el aire no es fácil tenerlo nivelado y cuando hay viento tienes que luchar con el yoke continuamente, no he tenido un Dash en mis manos pero os aseguro que con ningún otro «pájaro» he tenido esa sensación de volar como si fuera real.

Para poder domarlo tienes a tu disposición un buen manual e incluso un documento con un vuelo de ejemplo. En este link   puedes encontrar documentación real del Dash8-400.

Para finalizar os muestro un vídeo del arranque , como puedes ver este addon tiene mucha tela que cortar por la complejidad de sus sistemas y por su gran cabina virtual, y todo esto solo de la versión «Pilot » que es la más sencilla.

 

 

Para terminar he de decir que este addon es compatible con FSX y P3Dv2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *