Professional Flight Planner X

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Hay pilotos virtuales que disfrutan mas en la preparación del vuelo que en el propio vuelo. Yo disfruto a partes iguales tanto de la preparación como en la ejecución. Existe otro grupo de pilotos que descuidan la preparación del vuelo , llenan los tanques de combustible y se lanzan al aire sin comprobar si la ruta «elegida» es la correcta, esto puede ser por falta de motivación para la preparación o falta de conocimiento. Con «Professional Flight Planner X« ya no hay excusa para no preparar un vuelo.

Desde el primer día que salió a la venta (septiembre) tengo este maravilloso programa, no he realizado un vuelo sin usarlo y puedo asegurar que es una maravilla y sin duda el mejor.

Que nos ofrece PFPX – Professional Flight Planner X ?

  • Es un interface gráfico para obtener rutas de vuelo, cálculos de consumos de combustible, tiempos necesarios para cada tramo.
  • El cálculo de combustible y tiempos esta integrado con la meteorología. El origen de los datos meteorológicos puede ser servido online de PFPX, REX, Active Sky
  • Permite tener una «biblioteca» de aeronaves , esto permite tener muy optimizados los cálculos pues los consumos y pesos de cada aeronave vienen de serie en el software pero podemos modificaros en caso necesario. Hasta la fecha no he necesitado crear una aeronave ya que por defecto tiene todos los datos de las aeronaves mas utilizadas.
  • Centenas de rutas: siempre que he calculado un vuelo me ha encontrado una ruta correcta, solo me ha desviado demasiado en un vuelo sobre el caribe : TLPL-TNCM pero cada ruta se puede optimizar «a mano» y usando una carta con todas las aerovías y puntos.
  • Permite la planificación de vuelos ETOPS: increíble la facilidad para planificar vuelos ETOPS.
  • Permite visualizar vientos en tu tu ruta.
  • Permite visualizar tráficos y ATC en IVAO o VATSIM.
  • METARS y NOTMAS que te pueden afectar son automáticamente descargados.
  • Calcula alternativos de ruta y de destino.

SBGL-MMMX

Lo mencionado son las principales características,como idea principal para mi PFPX es una herramienta indispensable para realizar un vuelo correcto, en pocos minutos puedes tener todos los datos de tu ruta y sabrás con exactitud que cantidad de fuel y tiempos vas a consumir.

Además desde su salida en septiembre ya han sacado 10 actualizaciones con mejoras y correcciones, esto indica que es un producto en constante evolución.

Para entender mejor lo que ofrece os pongo unos fantásticos vídeo tutoriales en español realizado por un piloto de Air-alandalus.

One thought on “Professional Flight Planner X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *