Blackburn Buccaneer en la gasolinera

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Estos últimos días no he podido escribir por que he estado de vacaciones recorriendo Escocia, de verdad que os recomiendo viajar por la zona. En todos mis viajes siempre intento traerme alguna historia aeronáutica y esta vez no va a ser diferente.

La tercera noche en Escocia la pasamos en una localidad costera llamada Lossiemouth, en nuestro camino pasmos por Elgin, donde os recomiendo parar para ver los restos de su catedral. Al salir de Elgin por la A941 vi algo que me llamó la atención, se trataba de un avión militar en una gasolinera, no sabía de que modelo se trataba, pero merecía la pena hacer un alto y hacer una fotos.

 

Una foto realizada con mi móvil, subida a instagram y compartida por Twitter hizo que una persona que sigo en twitter me diera una pista de que modelo se trataba, gracias a @JoseM_SGP, se trata de un Blackburn Buccaneer que sirvió tanto en la RN como en la RAF. Curiosamente el nombre de la gasolinera confirma el modelo.

Impresiona su tamaño, fijaros que buena vista tienen desde las casas al otro lado de la carretera:una lastima que tuviera contraluz en esta primera foto

 

Blackburn Buccaneer

 

Un detalle del morro

Blackburn Buccaneer

 

Al fondo la gasolinera:

 

Blackburn Buccaneer

 

Para los que estáis interesados en verlo en directo os dejo un link con la ruta desde Elgin hasta la gasolinera, si hacéis zoom en el mapa podréis ver al Buccanner

 


Ver mapa más grande

 

Unas pocas millas más al Norte se intuía la presencia de una base militar, así era, había una base la RAF pero era imposible entrar, había muchos controles como era obvio y me quedé con las ganas de ver mas aviones.
DSC_1945
Justo pegado a la costa hay un campo de golf al cual se puede acceder y en la mitad del cesped hay las luces de aproximación a la base militar, así que si eres amante de la aviación y juegas al golf, este es tu paraíso.

 

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *