Aproximaciones ILS/PRM

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

La gran mayoría de los pilotos virtuales conoce lo que son las aproximaciones ILS, es posible que aquellos que vuelen sólo en VFR no lo sepan pero los que voláis en IFR estoy convencido de que si sabéis lo que es una aproximación instrumental ILS.  Hoy toca repasar una variante conocida como aproximación ILS/PRM. Este modo de aproximación se produce cuando hay dos pistas paralelas y a ambas pistas se aproximan dos aeronaves en modo paralelo.

Antes de nada un vídeo que ilustra este tipo de aproximaciones, este vídeo fue grabado en San Francisco.

Es obvio que no todos aeropuertos y pilotos pueden realizar este tipo de aproximaciones en paralelo, hay que cumplir unos requisitos y tener el entrenamiento adecuado por parte de los pilotos como por parte del controlador. Además el equipo de monitorización usado por el controlador debe cumplir una serie de requisitos para asegurar la seguridad en las operación.

El siguiente vídeo es un vídeo oficial de la FAA que esta doblado al español, este vídeo tiene su origen en uno de los DVD que tengo en mi particular museo de Iberia y fue usado por pilotos no hace muchos años. En este vídeo se describe con todo detalle los requerimientos y particularidades de este tipo de aproximación y se hace hincapié en una de las características de este tipo de aproximación: la doble frecuencia a monitorizar. Cabe destacar que es posible que se produzcan desviaciones de una de las dos aeronaves en aproximación y por lo que puede invadir el NTZ de su compañero de aproximación, esto tiene una respuesta inmediata en el ATC que dará una orden al piloto que no se está desviando a una maniobra de evasión y que debe ejecutar inmediatamente y en modo manual (no usando el piloto automático)

Espero que lo disfrutéis y que aprendáis esta técnica.

 

3 comentarios en “Aproximaciones ILS/PRM

  1. Muchísimas gracias por compartir con nosotros esta información tan actualizada. Había oído sobre las aproximaciones paralelas simultáneas, pero no disponía de información tan rigurosa como la que nos muestra el vídeo que nos facilitas. Vaya joyita de video… Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *