Probando el Airbus X Extended

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Para muchos pilotos virtuales el pasado 17 de diciembre fue un día especial, sobre todo para aquellos que son airbuseros. Fue el día en el que salió a la venta el primer Airbus 320 bien simulado para el Flight Simulator. todos los que siguieron el foro de Aerosoft , foroaviones u otros foros de simulación aérea sabrán todos los problemas que ha tenido este proyecto, parecía que nunca fuera a salir y debido el fracaso del Airbus de Airsimmer los pilotos virtuales airbuseros estaban deseando de tener en sus PC el Airbus X Extended de Aerosoft.

En esta entrada del blog voy a hacer una pequeña review de este Airbus X Extended, no voy a profundizar mucho ya que no me considero un airbusero (aunque puede que me convierta en uno). En los últimos años he volado en el simulador Boeing y MD (11 y 82). Los airbus los probé hace mucho tiempo con Wilco pero me defraudó tanto que no he vuelo a volar un Airbus hasta la fecha. Tuve la esperanza de probar los Airbus con la salida del Airsimmer pero leí unas críticas tan malas que preferí quedarme con mis Boeing y MD.

Dos días después del lanzamiento decidí comprarlo, tras pagar los 39,35 euros y esperar unas dos horas a que se descargará los 900 MB debido a la saturación que tenían los servidores de Aerosoft , ya tenía en mis manos lo que en teoría era un Airbus decente.

Paso a enumerar lo que he probado del Airbus X Extended

      • El proceso de instalación es sencillo , durante la instalación a parte del avión para FSX o Prepar3d, se instala un planificador de combustible y un trackeador de vuelo que es como una versión reducida del FSKeeper , de hecho el autor  o uno de sus autores es Thomas Molitor (Autor del FSKeeper)
      • La documentación está en inglés, en ella se describe los sistemas básicos del Airbus , check list, documentos de operaciones normales y una guia detallada con un vuelo EDDF-LOWW en varios idiomas incluido el español, esta guia de este vuelo es una buena referencia para tomar contacto con el Airbus.
      • Gráficos exteriores: a modo global están bien pero son un poco artificiales, no llegan a convencerme del todo. Por ejemplo los reflejos de las luces de navegación en el suelo me han decepcionado.

A320 Egyptair landing

    • Gráficos interiores: para mi gusto y después de estar volando con el NGX de PMDG son demasiado homogéneos , están bien , pero ocurre lo mismo  que con los gráficos exteriores, no me llegan a convencer del todo. La cabina nocturna si es una maravilla, pero la diurna le falta algo.

QNH 1027

  • Sonidos: en este apartado  me gusta mucho,son bastantes reales, el único fallo que le veo es que el volumen del PTU es para mi gusto algo bajo.si activas los sonidos en vuelo tendrás aún más realismo, por ejemplo de vez en cuando el piloto toserá,la primera vez que lo escuche me asuste pues estaba sólo en casa y escuchar una tos que no era mía me asustó de verdad. que dais avisados 😉 . Un sonido que me gusta mucho es el de frenado cuando haces taxi, se agradece un buen sonido en ese evento.
  • Libreas de compañías aéreas: son variadas y de todos los continentes, las hay para la versión CFM o IAE y tanto del 320 como del 321. Mi favorita la de iberia por motivos sentimentales.
  • Impacto en los FPS: pensaba que este airbus «comería» mas FPS pero la verdad es que en este sentido se comporta bien, no es un avión ligero en FPS pero no es un devorador.
  • Opciones: el MCDU se usa para gestionar los aspectos de no de navegación como las opciones, check list … esto me ha decepcionado pues se inutiliza un MCDU. como he dicho las opciones del Airbus se controlan desde el MCDU: no os esperéis tener un control detallado de cada parámetro , las opciones son muy básicas y limitadas.
  • Checklist: este es quizás uno de los puntos fuertes del Airbus de Aerosoft. Hay checklist para cada fase del vuelo, desde la preparación de la cabina hasta la el parking en destino. Los checklist se pueden hacer de dos modos: modo 1 el copiloto te va leyendo el checklist y tu vas haciendo los pasos que te corresponden , modo 2 el copiloto hace todo. este modo 2 es perfecto para aquellos que os iniciéis en el mundo airbus, como es mi caso , también si tienes un día perro y no quieres trabajar mucho. Estos checklist están en inglés.
  • El comportamiento en vuelo es bueno, sus sistema FBW supongo que será mas o menos realista (no he tenido la oportunidad de volar en real un Airbus ), si que es distinto la sensación con un Boeing o MD. Tiene una suavidad buena respecto al desplazamiento del joystick .
  • Seguimiento de la ruta esta bien incluso con vientos cruzados.
  • Calculo de descensos , tiene algún fallo pero seguiré probando A veces se queda demasiado alto.
  • Los cálculos de V1, Vr los veo exagerados o quizás tarde demasiado en acelerar hasta Vr, en los vuelos de prueba que he realizado en distintos aeropuertos creo que la carrera de despegue ha sido demasiado larga, diría que irreal. Además a esto se le une que la rotación es muy lenta, supuesta mente lo arreglaron en el hot fix 1 que instalé, de modo que parece que te comes la pista y no digamos que puede pasar si hay obstáculos al final de la pista. Espero que Aerosoft lo arregle , de momento trimaré al avión con mas grados de los teóricos calculados.
  • Un fallo a tener en cuanta para los que tenemos el FSX en español es que por una mala instalación de unos ficheros el throttle no se reconoce, la solución que encontré es esta:
               En la carpeta  C:UsersTuNombredeUsuarioDocumentsFlight Simulator X Files hay una carpeta llamada AerosoftAirbusExtended lo que tienes que hacer es moverla (cortar y copiar) a     C:UsersTuNombreDeUsuarioDocumentsArchivos de Flight Simulator X

Seguiré colando estos días este Airbus, ya he guardado el yoke y sacado el X52 de Saitek.

 

2 comentarios en “Probando el Airbus X Extended

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *