Boeing 727 – FS2004

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Creo que la mayoría de los pilotos virtuales experimentados han pasado por la fase de «que aburrido es volar con el FMC!» Si yo soy uno de esos y he pasado por esta fase en muchas ocasiones, es la fase en la que te aburre mucho hacer vuelos IFR con aviones que usan el FMC para navegar. Entonces tenemos dos opciones:

Opción 1: usar la aeronave que dispone FMC pero no usarlo.

Opción 2: usar una aeronave que no disponga FMC.

Yo opto por la opción 2 y decido volar aeronaves vintage siendo el B727 una de mis aeronaves vintage favoritas. No se por qué pero las aeronaves con 3 motores me atraen mucho : ej.- B727, DC-10 , MD-11, TU-154, L-1011 … tienen un «algo» que me atrae , supongo que será el motor central.

Centrémonos en el B727, este modelo lo voló mi padre hace ya muchos años en Iberia, creo que fué un modelo mítico en su flota y sobretodo por un incidente del cual hablaré (por fin) esta misma semana en el blog.

Para el Flight simulator tenemos dos buenos B727, ambos los he probado y uso,pero para mi gusto uno de ellos es mejor. Os cuento:

  • Dreamfleet:proporciona la series 100, 200 ademas de las super 27 de cada una con winglets.
  • Captain sim B727: proporciana la series 100 y 200
La verdad es que no hay grandes diferencias entre ambos productos y es el os guste uno mas que otro es un tema personal y subjetivo.
Yo sólo os hablaré de las versiones FS2004, pues Captain sim ha sacado una versión FSX que no he probado.
Ambos tienen configuradores del avión siendo el de Dreamfleet mas completo e incluso te permite tener cabina tipo glass style EFIS, pero esta opción para mi gusto estropea el feeling retro que se tiene al volar el B727.
En cuanto al modelo exterior ambos son muy similares no hay grandes diferencias, los dos modelos tienen los mismos  fallos: no se mueven las reversas.
Cabinas 2D y 3D es aquí donde se encuentran las diferencias, para mi gusto personal es mejor el Captain sim: los motivos son:
  • Cabina mucho mas clara de operar y leer, excepto el overhead que el es bastante malo por su visualización ladeada.
  • Panel del mecánico de vuelo es operable desde la cabina 3D
  • El acceso a los distintos paneles 2D es mucho mas fácil e intuitivo en Captain sim debido a su menú donde podemos seleccionar que panel visualizar.
Cabina 2 D del Dream fleet:

Dreamfleet B727 2D

Over Head Dreamfleet

Dreamfleet B727 2D OH

Cabina 2 D del Captain Sim:

Captain Sim B727 2D

Over Head Captain Sim

Captain Sim B727 2D OH

Panel del Mecánico de vuelo Captain Sim

Captain Sim B727 2D SO

Modelo Exterior del Captain Sim

CS B727

Muchos pensarán por qué escribo sobre estos modelos que ya se pueden considerar muy antiguos, si es posible que sean muy antiguos o incluso se puedan catalogar de obsoletos pero a veces los que llegamos a la fase de «me aburre volar con el FMC» necesitamos algo retro y que nos ponga a prueba como pilotos virtuales. El B727 sea uno u otro modelo sirve a la perfección para recuperar el espíritu de volar con VOR y NDB, de ponernos a prueba como pilotos sin contar con sofisticados sistemas de navegación y que lo único que hacen es aborregarnos a base de tener una precisión absoluta en la navegación.

En el B727 no hay autothrottle, no tenemos LNAV ni otras muchas ayudas, el viento nos deriva del radial … en definitiva es mucho mas divertidopues no te permite tener 10 minutos de tranquilidad, ya no puedes irte a cenar y dejar el avión volando con el autopilot, pues puedes llegar a salirte de tu ruta y esto para mi es diversión.

Para finalilzar un video retro:

2 comentarios en “Boeing 727 – FS2004

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Es cierto que llega un momento en que te hartas de ver volar al avión con el FMC. Dispongo de las dos propuestas que nos presentas, y a pesar de ser modelos antiguos, son realmente buenos y entretenidos por la dificultad que conlleva su vuelo y la atención que requieren. Un buen artículo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *