Wings & Water: Float plane

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Los que me seguís con regularidad os acordareis que el pasado noviembre del 2010 estuve viajando por Nueva Zelanda. Desde luego que es un país impresionante, pero tiene algo muy especial desde el punto de vista aeronáutico: hay muchas oportunidades de volar en helicóptero o avioneta sobre zonas de tremenda belleza y totalmente vírgenes. Ya conté en otra entrada del blog mi vuelo en helicóptero hacia un glaciar en la base del Mount Cook.

En la localidad de Te Anau (isla sur) hay un gran lago donde operan compañías que ofertan vuelos escénicos tanto en avioneta con patines como en helicóptero. La cercanía de Doubtful Sound y Mildford Sound convierten a Te Anau en una  base estupenda para los vuelos escénicos. Esta vez me quedé con las ganas de volar por esta zona por falta de tiempo además había un viento bastante intenso así que me quedé con las ganas aunque me decían que con ese viento se podía volar mi novia no estaba de acuerdo.

Le había echado el ojo a una compañía llamada Wings & Water que opera con una Cessna. Como podeís ver en las fotos que os dejo todo es muy sencillo: hay un lago enorme rodeado de montañas  y fiordos. Junto a un paseo hay un par de embarcaderos: unos es el de la compañía que hablo y otro para otra compañía que opera vuelos en helicóptero. Todo es como muy sencillo casi subrealista: tu llegas pagas y vuelas, no había lista de espera, es tan sencillo y rápido como alquilar una bicicleta, incluso mas rápido.

El embarcadero

Wings & Water

La Cessna

14112010.16.34.20

Wings & Water

Pilotovirtual (Alejandro) con ganas de subir

Wings & Water

Repostando

Wings & Water

El helicóptero Esperando pasajeros

Wings & Water

Un vídeo donde se puede ver como casi no pasa tiempo desde que arranca motores y despega, mientras hace el «rodaje» se ve como las olas generadas por el viento hacen que la Cessna se mueva de un lado a otro: no se que se sentirá en una avioneta moviéndose así pero seguro que si no estas acostumbrado debe de asustar un poco. En la parte del aterrizaje se ve como la Cessna pega unos pequeños botes y que cuando termina de cortar gases es cuando pega un «frenazo».

Para los aerotrastornados Nueva Zelanda es un tesoro.

2 comentarios en “Wings & Water: Float plane

  1. Hola muy buenas, me uno a chust en su comentario, muy buen reportaje, se ve que hacia olejae!habra que pasarse por nueva zelanda (previa autorizacion del banco) xD
    Enhorabuena por la pagina! espero que la mia algun dia llegue a ser como esto!

  2. Hola muy buenas, me ha encantado el video aunque me gustaría felicitarte por la página. Hace tiempo que la visito (muchas veces por google) y como aficionado a la simulación aérea he aprendido muchas cosas por aquí.

    Pertenezco a topcovirtual (ivao españa) y esta primavera tuve ocasión de volar en una pequeña avioneta (con uno de los miembros) nada comparable a los estables vuelos de iberia XD fue una experiencia muy buena.

    Con respecto a éste video es la primera vez que veo una cessna nadando como un pato XD parece un juguete de cartón con el oleaje, con ese viento yo tampoco me subiría jeje.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *