Museo de la RNZAF

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Tal y como ya expuse en mi entrada anterior del blog, durante la mayoría del mes de noviembre he tenido la gran suerte de estar en Nueva Zelanda y tal como he hecho en otras ocasiones os cuento mis vivencias aeronáuticas que vivo allá donde viajo ya sea por placer o trabajo.

El ultimo día de mi estancia en nueva Zelanda estuve en la ciudad de Christchurch (que por cierto sufrió un gran terremoto el pasado mes de septiembre). Es en esta ciudad donde se sitúa el museo de la «Royal New Zealand Air force», o también en su anacrónico llamado: RNZAF. Si alguna vez pasáis por esta ciudad os recomiendo su vista. La entrada es gratuita pero tiene un hangar de pago al cual no me dió tiempo a visitar. El museo es pequeño y se puede ver en una mañana. La tienda es una pasada donde no podréis resistir comprar artículos de todo tipo, ya que los precios son bastante asequibles. En recepción os darán un mapa del museo y os explicarán que podéis encontrar, además os informarán sobre un simulador del bombardero DH8 Mosquito en el cual podéis volar en una cabina real y pantallas gigantes por 5 dólares neozelandeses y probar vuestra pericia al mando del Mosquito. Yo desde luego que lo probé y fue una sensación muy buena aunque he de reconocer que me sorprendió la dureza de los mandos, es mas, casi me parto la muñeca en los primero 5 segundos pues la simulación comienza justo en plena acción donde unos barcos no paran de dispararte con los antiaéreos.

En el museo además de aviones míticos como el Spitfire, DC-3 y otros podrás encontrar secciones donde se emiten vídeos sobre la segunda guerra mundial, pues aunque Nueva Zelanda esté apartada de todo envió soldados y pilotos a combatir. También podrás encontrar vitrinas con uniformes, kits de supervivencia, armas … usados durante la segunda guerra mundial.

Os dejo un vídeo realizado por mi donde recopilo alguna imágenes del museo.

RNZAF from farma-air on Vimeo.

Royal New Zealand Air force museam at Christchurch.

Respecto a la web de la RNZAF, me he llevado una muy grata sorpresa al ver que ponen para la descarga gratuita unos modelos para el FS2004. El link es este que aunque la calidad no sea extraordinaria algo es algo y es un detalle a agradecer.

Por último os dejo una foto del flamante B757 de la RNZAF que tiene entre otros destinos la base de Pegasus en la Antártida, es decir que aterriza en hielo. Sobre aterrizar en hielo y la Antártida tengo otra sorpresa que comentaré en la próxima entrada del blog.

Espero que os guste el video, auqnue las condiciones luminicas eran bastante dificules.

Me puedes seguir también en mi Twiter

One thought on “Museo de la RNZAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *