¿Es hora de cambiar a FSX?

Share

¿Es hora de cambiar a FSX? es justo la pregunta que tengo en la cabeza hace varios días. Quizás muchos piensen que sí, que ya es hora de pasar del FS2004 al FSX, pero me da pereza , ya lo intenté hace un año con Windows Vista y 2 GB de RAM pero el resultado en cuanto a rendimientos fue desastroso. Ahora con el mismo PC ero con 4 GB más de RAM (es decir ahora tengo 6 GB de RAM) y con windows 7 versión 64 bits me estoy animando probar de nuevo FSX.
Además hay una serie de factores que me animan a probar el cambio, cada día se desarrollan mas addons específicos para el FSX sin que los saquen en versión FS2004. Por lo que parece que la industria tiende a abandonar FS2004 y a volcarse en FSX. Hace poco la compañía Aerosoft ha puesto todos sus productos del FS2004 a mitad de precio, por tanto está claro cual es la tendencía.

Es curisoso que las empresas que desarrollan addons para el Flight Simulator no cambien su politica de desarrollo hacía X-Plane ya que como todos sabemos Microsoft ha dejado de dar soporte a los estudios que desarrollaron las versiones de Flight Simulator.

El caso es que parece que están forzando a migrar al FSX si se quiere tener los últimos escenarios, aviones y addons en general. Esto tiene una serie de desventajas si uno se quiere mantener a la última:

  • Comprar de nuevo los addons para el FSX.
  • Cambiar de sistema Operativo, el windows Vista parece una opción a descartar. La opción clara es  Windows 7 versión de 64 bits.
  • Instalar todo de nuevo, no sólo tu simulador y addons también al cambiar de sistema Operativo hay que instalar todo el software de nuevo y esto es tiempo y riesgo pontencial por perdida de datos.
  • Tener una máquina lo suficientemente potente y moderna como para poder mover el FSX con addons de calidad con sultura.

Cuando al final me decida y tenga tiempo , contaré si la experiencia ha sido positiva o negativa.

18 thoughts on “¿Es hora de cambiar a FSX?

  1. Hola,

    Hoy mismo a la fecha que estoy escribiendo, todavia no hay ningún PC que corre el FSX con sus addons (REX, UTX, FS GLOBAL, GEX, PMDG NGX…) de maravilla. No tengo la mejor maquina pero como quiera NO poder correr el simulador con un i5 760 OC 3.6 Ghz, Nvidia GTX 560 TI, 8 Go de Ram pues es una burla. Anoté que el UTX, junto al PMDG son los addons más golosos en recursos, mientras REX y GEX no influyen o casi nada, en el rendimiento de FSX. Áhora hablan de FLIGHT que al parecer es un mugrero pues nada más será Hawai y accesible para los NOOBS. Lastima. Seria el tiempo de pasar a X Plane 10?

  2. Soy un fanatico del Flight simulator desde 1995, he visto que no soy el unico que ha cambiado su PC con tal de correr el juego mas agusto. Pero mi opinion es que tengo una de las PC de ultima generacion, la tarjeta de video mas nueva, windows 7, en fin. Hice el intento de pasar del FS9 al FSX, pero me encontre con un problema, que FS9 no es compatible con W7, o bueno, eso al menos fue lo que me dijeron en un chat con los ingenieros de HP que para W7 solo era compatible FSX GOLD EDITION. Tengo ambos juegos instalados en la misma PC, pero, no puedo dar de alta escenarios nuevos en FS9, y desde que agregue Aceleration tampoco en el FSX….. ¿alguien que me explique o me ayude por favor …. les juro que si esto del Flight Simulator es un vicio, me confieso totalmente adicto….

  3. Martin.. com bien dices, tu equipo es algo similar al mio y corro el FSX con graficos de nivel medio hacia alto y me da en vuelo de 30 a 50 frames, en aeropuertos de Flymex en algunos me baja a 10, otros andan de los 15 frames.

    Mi equipo:
    IBM Intellistation ZPro
    Intel Xeon Dual 3.4Ghz cache 2mb socket 604
    Motherboar Intel para servidor IBM
    Video Nvidia 9800gtx DDR3
    2Gb Ram hyperx
    Disco Duro SCSI Maxtor 73Gb 15000rpm cache 16mb
    Disco Duro IDE Maxtor 300Gb 7200rpm
    Disco Duro SATA IBM 1Tera 7200rpm

    Como observacion.. el FSX lo tengo instalado aparte, en el disco de 300Gb, el el SCSI de 73Gb solo WinXP SP3, programas y demas utilerias.

  4. Desde 2 años estaba atras de encontrar un Pc a un precio asequible que me permite disfrutar el FSX al maximo. Miro en Foros internationales con la conclusion que el buen funcionamiento y poder disfrutar del FSX hace falta una buena configuracion entre CPU – Placa base – memoria ram – disco duro – la Tarjeta Grafica y no nos olvidemos de la fuente de alimentación. La gran mayoria hablaron de Intel como Cpu y tarjeta grafica de nvidia gforce gts240 o superior. Microsoft recomienda 2,6ghz minima pero 3,6 ghz si quieres disfrutar a tope de este buen simulador. ¡Vaya que reto y gasto!
    Yo me decidi por: cpu intel q9550 2.83Ghz/12Mb cache, placa base de Gigabyte p43, 8Gb ram Kingston HyperX, Nvidia geforce gts250, fuente de alimentación y windows7 64bits.
    Precio 902.47Euros (relativamente buen precio)
    La configuración del FSX tengo en ultra alta con una resulución de 1280×1024 con plena satisfación.
    Yo no pienso volver volar con el FS2004.
    A mi me gusta volar y sobre todo en condiciónes dificiles cuando el FSX exige muchos recursos del systema. Esta configuración no me ha decepcionado.
    Saludos y Perdonad mi español.

  5. Acabo de encontrar esta pagina y este tema me resulto interesante ya que como todos eh pasado por la situacion de comprar otra pc con la firme ilusion de poder jugar FSX con total soltura para mi sorpresa y largas busquedas tire la toalla hasta ahorita, pero con una idea mas clara acerca de la pc ideal para FSX

    concluyo con lo siquiente conste solo mi experiencia eh investigacion resulta que podemos tener la mejor de las placas de video, un procesador i7 quad core lo que sea pero resulta que el FSX dice solo necesito un procesador que pase los 3 ghz y una tarjeta 512 mb y con solo 2 de ram el FSX anda de maravilla si de verdad y lo digo por que yo en persona lo eh comprobado si a alguien le sirve el dato ahi les

    para un optimo rendimiento con muchos addons

    un intel e8700 core 2duo
    tarjete video Nvidia gf9800gtx
    4 g Ram de preferencia kingston hyperx o corsair y les puedo apostar que el FSX funcionara mejor que con un i7

    repito solo es mi Xp Saludos a todos desde mexico

  6. Creo que hoy en dia mover el FSX tan bien como el FS9 y con todo a tope y addons pesados es dificil a menos que como dices tenags una mauina tremenda, pero para volar VFR creu que es mas que suficiente con una maquina medio decente. Ahora mismo lo estoy probando y escribiendo un nuevo post en el blog

  7. Hola a todos: La «eterna» duda, pero si éste comentario sirve a alguien os diré que ,mi experiencia con FSX no ha sido nada gratificante, y siento decirlo. Cambié el Ordenador, aún cuando el anterior funcionaba de maravilla, exclusivamente por ganar potencia, velocidad, etc., y por la cabezonería de utilizar el FSX que, en efecto y si hablamos de la configuración «por defecto», es muy superior en todo, pero, pero…Ni la nueva «máquina» era capaz de «mover» FS10 cómo todos desearíamos. Después de mucho enredar, configurar, y vuelta a empezar, definitivamente opté por volver a FS9, éso sí todo «a tope», y un sinfín de addons de mejoras. Bien, pues analizado el tema ya no hay tanta diferencia con FSX. Resumiendo, particularmente, sigo con FS9.
    Con ésto no quiero quitar las ganas a nadie, pero salvo que te construyas un ordenador específico para FSX, lo que supone que subamos por encima de los 1.500 «leuros», como mínimo, he arrojado la toalla, a expensas, y por las noticias que tengo, los antiguos desarrolladores de FS, ahora por su cuenta, terminen el nuevo Simulador que están diseñando y que, parece ser, es algo así como la calidad de FSX, pero el «apetito» de FS9. Ojalá!
    Un cordial saludo.

  8. Hola a todos de nuevo, como comente, estos dias de navidad he estado instalando los adon de fsx,lo cierto es que la sensacion de realidad es impresionante mucho mayor que en fs2004, a pesar que yo particularmente tenia todas las mejoras posibles, texturas,luces,global 2008…. aunque me he topado con barajas, donde no es posible moverlo con soltura, bueno, en general los tres aeropuertos grandes que he instalado (boston Logan, dubai, y madrid) no van bien, sorprendentemente Paris si va algo mejor.
    he instaladolos sp1,sp2 y el famoso acelerator, sequire instalando aeropuertos de aerosof y flyTampa. Donde si tengo problemas de instalacion es en los pmdg (boeing) y wilco (airbus).Me parece que me llebara mi tiempo.
    En general a lo que se refiere a aviacion general y aeropuertos pequeños o campos no controlados, todo perfecto, en aeropuertos grandes de momento cero patatero. Si alquien sabe algo para mejorar los escenarios pesados, please info.
    saludos a todos

  9. hola a todos, yo me he decidido a comprar un equipo nuevo para en principio continuar con el fs2004 un Hp 8gb ram, procesador i7, gtx260…. w7 64b… pero no lo he podido resistir y he instalado a capon el fsx, sin ningun parche ni nada, en principio con la cesnna de serie, y escenarios por defecto sin problemas
    Ahora empezare a cargar escenarios aerosoft y flytampa y os cuento.Algun consejo de alguien que ya lo a instalado con w7 64b???
    saludo y felices fiestas

  10. He observado releyendo mi post que escribo de pena, habré visto escrita la palabra detalle 10000 veces en mi vida (pertenezco al gremio de la construcción y constantemente me veo lidiando con planos de detalles….) pues van mis cojones y escriben «detaye»….. Me muero de la vergüenza.

    Disculpad mi estupidez.

  11. El W7 64 bits creo que es el punto de inflexión, aun no he tenido tiempo de probar el FSX pero espero hacerlo antes de que termine el año. Ya contaré la experiencia.

  12. Esa duda también me asalta… De hecho, estoy cambiando todo el día de simulador, porque quiero cosas de uno en otro, pero no las consigo, y no me entra en la cabeza que tengo.

    Tengo «maquinón» con W7 de 64 bits, pero hay problemas con el maldito escenario de Barajas de Aersoft, que consume un montón.

    Sinceramente, el FSX quitando su mal rendimiento, en cualquier ordenador, todo lo demás es fantástico: presentación, gráficos, agua, aviones…

    A ver si nos cuentas como te ha ido con el cambio, y me ayudas a decidir…

    Un saludo!

  13. Pues si los cambios a FSX son seguros, pero como en mi ejemplo, hace mucho he comprado los 737 de pmdg, y hasta que no tenga la nueva version, no me molestare en hacer el cambio. Como también tengo el Wilco E-jets, ese no seria problema y cuanto a lo demás, ir comprando mes a mes. Por cierto el fs2004 en Win7 32 va de maravilla.
    Saludos

  14. Pues parece casualidad, pero con la proximidad de las fechas navideñas estoy pensando en cambiar de equipo para poder pasarme a FSX (entre otros simuladores).

    Me da rabia por una parte porque tengo un par de addons compatibles únicamente con Fs2004 y me costaron un dinerito en su momento (Ground Environment Pro y Flight Environment) pero innegable que el cambio ocurriría algún día y aunque aun no tengo fecha parece que está más cerca que lejos y bastante cerca en sí (creo que el cambio lo haré antes de Marzo de 2010).

    Es curioso que ahora pensándolo me dé más rabia hacer el cambio por dos addons que no superaron los 60 € en su momento y no me de reparo en jubilar una máquina que entre pitos y flautas, actualizaciones, etc, etc va ya por los 1600€….

    En fin… Por cierto, hablando de X-Plane, hace dos semanas estuve en casa de un amigo que tiene el X-Plane 9, gráficamente excelente, el movimiento de los aviones me sorprendió bastante, es decir, hay un efecto como de inercia que no aparece en el FSX que me sorprendió muchísimo pero hubo un detaye que no me gustó y es que la mayoría de los aeropuertos no tienen edificios, se limitan a las luces y la plataforma pero por lo demás están vacíos (incluso aumentando el nivel de detalle de los aerpuertos al máximo)…una lástima porque me parece una carencia importante.

    Bueno, no doy más la brasa, te doy la razón, están soplando vientos de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *