Fundacion Infante de Orleans

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Quizás para muchos pilotos virtuales esta fundación sea una entidad desconocida, especialmente para aquellos que no viven en la Comunidad de Madrid.
La Fundación Infante de Orleans, conocida popularmente como la FIO, es un organismo sin ánimo de lucro destinado a la conservación del patrimonio aeronáutico español representado principalmente por medio de aviones mantenidos en condiciones de vuelo, así como la muestra de dicho material por medio de un museo estático y exhibiciones en vuelo de dichos aviones.
Si vives en Madrid o tienes pensado visitar Madrid no dudes en visitar sus instalaciones. El primer domingo de cada mes, si no hay condiciones meteorológicas adversas, hay una exhibición estática y de vuelo de auténticas reliquias voladoras. Es sin duda un espectáculo para todo tipo de público, inclusos para aquellos que no son aficionados a la aviación. Si quieres pasar una mañana de domingo diferente, emocionante y divertida no lo dudes visita la FIO en Cuantro Vientos.
La entrada para los no socios es de 3 euros. Si eres socio colaborador puedes entrar gratis e invitar a dos personas. La cantidad mínima para ser socio colabprador es de 30 euros al año. Esta aportación es realemete pequeña pues te da derecho a entradas gratuitas + 2 invitados, descuentos en su tienda + entrar en el sorteo de una vuelta el la Dornier-27.
En la exhibición estática se puede estar realmete cerca de los aviones incluso casi tocarlos aunque esta prohibido. En la exhibición estática se puede disfrutar de ver volar a estas maravillas, siendo la más espectacular para mi opinión el Polikarpov I-16 con sus 1000 caballos de potencia no deja indiferente a nadie, es quizas la joya de la corona.

Os dejo unas fotos realizadas por mi hace un año.

Además como colofon final a la exhibición aerea hay una demostración de acrobacia aerea realizada por el campeón del mundo Ramón Alonso.

Animo a todos los pilotos virtuales a que visiten la FIO. Yo estaré alli el proximo 3 de mayo. 🙂

2 comentarios en “Fundacion Infante de Orleans

  1. Una de las actividades del segundo encuentro de miembros del Foro Flight Simulator X, es la asistencia a la exibición de la FIO el próximo día 3 de Mayo de 2009.
    El año pasado, con motivo del primer encuentro, ya tuvimos el placer de ver volar por primera vez, después de su restauración, al «seis doble». Esperemos que el tiempo acompañe y podamos gozar nuevamente de la «sinfonia» de 1000 HP del I-16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *