Tengo la suerte de hacer unos cuantos viajes cada año, ya sea por trabajo o por vacaciones. Pero nunca había volado en una compañía Low Cost. El pasado puente de Mayo (En Madrid había dos días festivos 🙂 ) me fui a Berlin, ciudad que os recomiendo. Desde Madrid hay varias compañías que vuelan a Berlín pero la diferencia de precios es muy grande de todas ellas respecto a EasyJet. Al final decidimos ir con EasyJet por la diferencia de precio. Este seria mi primer vuelo con una LowCost, vamos a ver que tal !!
Llegó el día del vuelo: era el domingo 29 de Abril con el vuelo EZY4512 con salida desde la T1 de Barajas a las 11:25. La primera diferencia con es que en este vuelo no hay asiento asignado, es decir según entras en el avión te sientas donde puedes. Esto implica obviamente ponerse a la cola con mas antelación que en un vuelo normal. La espera se hizo mas larga de lo esperado pues nuestro avión no había llegado , esto nos retrasó 40 minutos pero es algo que me ha pasado en casi todos los vuelos que he realizado con compañías no Low Cost (principalmente Iberia). Otra característica de los vuelos Low Cost es que si facturas equipaje te pegan un buen sablazo, por lo que la mayoría del pasaje llevábamos nuestras maletas de mano, es por esto que el personal de tierra de EasyJet invitaba a facturar ya que no todas las maletas cabian dentro de la cabina de pasaje, a cambio ofrecían lo que llaman un Speedy Boarding lo que significa que embarcas primero y con opción a elegir sitio antes que el resto.
Por fin llegó nuestro avión y nuestro embarque fue bastante rápido, por lo que pudimos despegar por la 15R con sólo 40 minutos de retraso.
Era un A320 bastante nuevo y tuve la suerte de poder sentarme en el 15A, es decir, en salida de emergencia donde el espacio era bastante grande. El vuelo fue cómodo y típico no había las frikadas (loterias …) que he oído de compañías como Ryanair. Una vez en Berlín (Schoenefeld) nuestro avión paro motores cerca de la vieja terminal , por lo que nos tocó bajar por las escaleras y andar unos 100 metros hasta la terminal. Esto es una pequeña incomodidad pero para mi es mejor ya que así pude estar muy cerca del avión y casi tocarlo 🙂 . En resumen y salvo las pequeñas incomodidades de tener que ponerse a la cola para coger un buen sitio o tener que bajar las escaleras con la maleta en la mano el vuelo fue muy normal y realmente la diferencia de precio con las compañías no Low Cost no merecía la pena al menos en este vuelo y con EasyJet.
Espacio para las piernas mas que suficiente
El vuelo de vuelta fue igual de bueno o incluso mejor pues no tuvimos ni un minuto de retraso. Esta vez embarcamos por escalera y bajamos del avión por finguer en Barajas.
Detalle del trim a la hora de embarcar en Berlín
Os dejo los vídeo de despegue desde Schoenefeld y aterrizaje en Barajas:
Pues si muchos años volando pero nunca low cost, pero en breve tendré la experiencia low cost por excelencia volare con Ryanair jajajaj
Realmente sorprendente que después de tantos años en la aviación (virtual y real) este haya sido tu primer viaje en Low Cost! Enhorabuena por el blog, estamos sedientos de actualizaciones!!