Volando sobre el Cañón del Colorado

Share

El 3 de noviembre del 2011 fue un día que nunca olvidaré, fue el día que pude ver por primera vez unos de los paisajes más extremos de que hay en la tierra y mejor aún, pude sobrevolarlo durante casi una hora. Se trata del Cañón del Colorado. Los que no lo conocéis no os podéis imaginar la magnitud de semejante grieta en la superficie de la tierra, todo es plano y de repente surge una gran grieta.

Ya escribí y os mostré un vídeo del aterrizaje, ahora toca hablar del vuelo propiamente dicho. El día amaneció frío y con viento pero despejado. La noche las pasamos en Williamns y el cañón estaba a poco menos de una hora de coche. Por fin llegamos al aeropuerto del Cañón del Colorado : KGCN . Nos dirigimos directamente a la terminal para buscar información sobre vuelos, no teníamos claro si sobrevolarlo en avioneta o en helicoptero, el año pasado tuvimos la suerte de volar en helicóptero dos veces sobre el Mount Cook (Nueva Zelanda) y la experiencia fue maravillosa, pero yo tenía mas ganas de avioneta. Nada mas entrar en la terminal (es muy pequeña) vimos un mostrador de información, era el mostrador de WesWind Air Service , después de que nos contarán en que consistia el vuelo y de presentarnos dos vuelos decidimos irnos a por el mas largo, eran 50 minutos y el precio por persona al cambio nos salió a 107 euros. Nos dijeron que eramos los únicos y que podíamos salir enseguida. Se trataba de una Cessna C207. No lo dudamos y mientras me pasaba la tarjeta de crédito le pregunté si podía ponerme en el lado del copiloto, que era un entusiasta del Flight Simulator, me dijo que sé, pero que por favor que no tocara ningún mando del avión, jajajajajaja se pensaba que me iba a poner a pilotar sin pedir permiso.

En seguida nos vino a recoger el piloto, era joven y tenía pinta de ser bastante amigable. Accedimos a la zona de aviación general a través de una puerta junto a la valla de seguridad que rodeaba al aeropuerto. Una vez llegamos junto la Cessna nos sacó unas instrucciones en caso de emergencia y nos informo sobre como abrocharse el cinturón y nos dijo donde estaban las bolsas en caso de vómitos, nos advirtió que debido al viento que hay y  las térmicas que se forman sobre el cañón el vuelo sería movidito, eso no hacia mas que alimentar los nervios y la emoción que teníamos mi novia y yo. Cuando nos disponíamos a subir se unió un pasajero de última hora, era un hombre inglés y resulta que era piloto privado. Tal y como solicité me coloqué en el puesto de copiloto, reconozco que es la primera vez que monto en avioneta, algo nervioso de la emoción me coloqué el cinturón, cascos y saqué la cámara de vídeo.

Arrancamos y después de rellenar unos papeles el piloto empezó con la lista de chequeo. Mientras rodábamos tenía constantemente los cuernos hacia la derecha, no se si es el procedimiento a seguir pero si me llamó mucho la atención. Nos informó que nos pondría una explicación sobre el cañón que tenía en un ipod en Español y en inglés. Una vez en le punto de espera de la pista 03 nos tocó esperar pues estaba el corta final lo que parecía una Caravan. Bueno lo mejor es que me deje de enrollar y os muestre el vídeo pues una imagen vale mas que mil palabras. Lo que si se puede observar son los «baches» producidos por el viento y las térmicas.


Una vez terminado el vuelo, pregunté al piloto que que número pondría a este vuelo en cuanto a movimiento, me dijo que un 3,5 sobre 10. Según el en veranos a partir de las 11:00 es imposible volar pues las térmicas producen tales meneos en el avión que la gente se mareaba. Nosotros no nos mareamos, disfrutamos como niños pequeños.

Os dejo a continuación unas fotos del aeropuerto del vuelo

La entrada al aeropuerto

Grand Canyon Airport

La terminal

Grand Canyon Main terminal

Avión militar en parking

Grand Canyon Airport

El copiloto (yo)

I as copilot Cessna 207 over the Grand Canyon

Wing View

Flying over the Grand Canyon

Virando

Flying over the Grand Canyon

Perspectiva del tren de aterrizaje

Flying over the Grand Canyon

servidor posando con el aparato

Grand Canyon Airport

En resumen fue un vuelo movido, pero muy divertido y espectacular.

3 thoughts on “Volando sobre el Cañón del Colorado

  1. Bueno ya veo que has actualizado la Web, pero no las entradas.
    Lo digo por mi primero y anterior comentario, que por lo menos podrías haber dado las gracias a las alabanzas.
    ¡¡Pero cada uno es como es!!

  2. Hola Alejandro,
    En primero lugar felicitarte por tu blog lo consulto amenudo, aunque este es mi primer comentario.
    Interesante entrada y el vídeo muy bueno.¡Eres buen cámara! Jejeje
    La verdad que en FSX está bastante bien recreado el “Grand Canyon” ¡No crees? Aunque yo soy más del FS2004 por que no tira tanto de recursos y es mucho más popular en el tema de descargas gratuitas.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.