Sobre mí

Quien me siga desde el comienzo del blog (2008) sabe que mi intención es tener mi propio diario respecto a mis vuelos, mis experiencias como piloto virtual, controlador virtual, mis viajes reales.

De eso trata mi blog, de compartir mis experiencias aeronáuticas con todos vosotr@s. Pero siempre con el objetivo de divertirme ya que la aviación para mí no es mi profesión es un hobby.

Mi primeros contactos con la simulación aérea se produjo cuando los simuladores se ejecutaban sobre MS-DOS, con unos 11 años me leía libros sobre VORs, NDBs, leía cartas IFR … claro el culpable fue mi padre quien ha sido ingeniero de vuelo (OTV) en Iberia pasando por distintos aviones: B727, A300, DC-10 , B747

Al final decidí “quedarme con los pies en la tierra” , decidí no ser piloto pues cuando me tocó decidir “el tema profesional” de los pilotos en España ya se veía gris.  Desde el punto de vista profesional quizás fue la mejor decisión pero es cierto que tengo esa espina clavada en mi corazón y cerebro. Reconozco que me hubiera gustado ser piloto de una aerolínea. Pero quizás si me hubiese arriesgado la jugada me hubiera salida mal. Nunca lo sabré, pero no me arrepiento.

Con la simulación aérea mato ese gusanillo de volar, sé que no es lo mismo pero algo es algo.

Estoy convencido de que muchos se ven reflejados en las palabras de arriba, quizás por eso los aficionados a la simulación aérea somos algo especiales y por eso ese hobby es especial.

Os invito a seguir leyendo y participando en mi blog.

Buenos vuelos (virtuales y/o reales)

Alejandro

2 comentarios en “Sobre mí

  1. Casos muy parecidos,tengo 82 años desde los 6 años yá empece a interesarme por los aviones,pero lo deje hasta que termine mi labor de trabajo a la edad de los 65 años y ya a patir de esa edad empeze con el tema de los aviones en compañía de otros amigos, han trascurrridos varios años y los amigos han ido desapareciendo del mundo de la aviación y yó he continuado en solitario utilizando del XP y el FS9 con varios tipos de aviones siempre del tipo comercial de vuelos con largas distancias, y nó quiero desprenderme del 2004, y lo que quiero es mejorar en los escenarios todos lo
    posible para conseguir hacerlo casi real, sin meterme en instalaciones complicadas, que ya nó tengo amigos que me ayudar a hacer una instalación, asi estoy interesado en un escenario Global Europa,fotorealista si es posible aunque sea de pago. nuchas gracias por leerme este párrafo de
    una vida de otro piloto en solitario.

  2. Muy interesante, pero es necesario tutoriales o videos mas detallados sobre instrumentos de navegación y navegacion y com dice dicen por ahi en aviacion, despegar es opcional, aterrizar es obligatorio.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *