Primeras impresiones Prepar3D V3

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Sinceramente no tenía intención de comprar el P3D V3, por diversos motivos, en  primer lugar el FSX me funciona bastante bien, falta de tiempo para instalar desde cero u nuevo simulador, y también otro motivo es que compré el P3D V2 y casi ni lo he probado por falta de tiempo. A todo ello se suma las ganas que tengo de seguir avanzando en el uso del X-Plane 10 que últimamente me está dando muy bueno resultados. Aunque siendo sincero en los últimos meses casi no vuelo y lo poco que lo hago es para probar nuevas cosas que desarrollo para VAM y SIM ACARS.

Pero leyendo los últimos días en foro aviones dan ganas de probarlo, aunque yo quería esperar a la versión de 64 bits. Y efectivamente no he podido resistor la tentación y lo he comprado.

Recuerdo que al simulador más parecido al P3D que he usado los últimos meses es el FSX, con bastantes ajustes para su máximo rendimiento, por lo que mi comparación será respecto al FSX.

Antes de nada estas son las características de mi equipo:

  • Placa Gigabyte GA-P67A-UD4 B3
  • Intel i7 2600K 2.40 GHz OC @4.40 GHZ
  • 16 GM RAM G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900
  • Windows 7 64 bits en un disco duro SDD Crucial 256 GB
  • Simulador instalado en un disco Duro WD VelociRaptor 600GB SATA3 a 15000 RPM
  • Noctua NH-D14
  • Thermaltake Toughpower XT 875W
  • Gráfica MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5

Pasos que he seguido tras descargar el instalador de P3D. No he desinstalado el FSX, ni ningún addon.

  1. Desfragmentar el disco duro donde instalo los instaladores
  2. Instalar Prepar3D
  3. Instalar la versión P3D del NGX, he descargado el último installer de la web de PMDG.
  4. Instalar la versión P3D del B777, he descargado el último installer de la web de PMDG.
  5. Instalar la última versión disponible del FSX TO PREPAR3D MIGRATION TOOL : http://secure.simmarket.com/fsx-to-prepare3d-migration-tool.phtml
  6. Instalar Aerosoft Madrid – Barajas con el migration tool.
  7. Instalar Active sky Next versión P3D.
  8. Instalar la última version del FSUIPC
  9. Instalar el IVAp.

Importante recalcar que no he tocado ningún fichero de configuración, excepto para instalación del IVAp

 

P3DV3_Setting1

 

P3DV3_Setting2

 

P3DV3_Setting3

 

P3DV3_Setting4

 

Una vez seguidos estos pasos y debido que no tenía descargados los últimos instaladores de FTX he decidido probar el nuevo simulador. Después de un vuelo con el F35 en el escenario por defecto, decidí ir a lo que me interesaba, Aerosoft Madrid + el PMDG NGX.

Después de ajustar los settigns gráficos como se indica en la imagen, no pida dar crédito a lo que venían mis ojos, los FPS muy estables en torno a los 28-30 FPS, pero los FPS no es lo más impresionante, lo que si realmente me ha impresionado es la sensación de fluidez. NUNCA había esta sensación de fluidez en FSX, en X-Plane sí.

Volé un circuito en LEMD y la sensación de fluidez incluso con nubes es increíble.

A continuación decidí instalar un escenario gratuito a través del migration tool, Asturias LEAS de Alair, misma sensación que en LEMD, mucha suavidad y FPS altos y estables.

El siguiente paso lógico es hacer un vuelo de prueba en IVAO LEMD-LEAS-LEMD. La sensación ha sido muy buena, la suavidad y sensación de fluidez no se ha perdido ni un solo instante, a pesar de pasar por zonas con mucha nubosidad. Los vuelos los he realizado por el día y al ocaso.  Ambos con idéntico resultado.

Llegando a LEAS

P3DV3_2

 

Seguiré avanzando en el uso de P3D, pero creo que tenemos ante nosotros un verdadero punto de inflexión, la fluidez que tengo en el sim nunca la he tenido con aviones muy exigentes como los son los de PMDG.

El siguiente paso es instalar los addons de ORBX y más aeropuertos.

A parte de la fluidez me ha gustado mucho la iluminación del P3D, con los ajustes que trae por defecto para mi gusto hay mucho efecto Bloom, pero es fácil rebajarlo.

Las nubes que trae por defecto me parecen muy buenas y de momento no instalaré ningún addon para texturas de nubes.

Y para concluir el mesh, me ha gustado bastante por lo que de momento no voy a instalar el FS Global.

Hasta aquí mis primeras impresiones y sensaciones del nuevo P3D V3, en otros post os contaré los problemas que he tenido con los productos de PMDG y la solución que me está funcionando.

One thought on “Primeras impresiones Prepar3D V3

  1. Bueno como siempre haciendo los fientes largos a los pobres infelices. Bueno la verdadves que yo di el sa, to de FSX al P3D v2 y estaba contento, pero cuando actualice al W10 aun note mucha mas fluidez en el simulador, la verdad ser cuestión de ver qud mejoras han puesto a la v3 y hacerse el animo y comprarlo, siempre me fio del maestro.Bueno felices vuelos y buen trabajo ccon el VAM y con el SimAcars.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *