Release Virtual Airlines Manager – VAM 2.2

new-version-14
FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

La nueva versión VAM 2.2 ya está liberada, sigue siendo gratuita (siempre lo será) y de código abierto.

Os recuerdo la web: www.virtualairlinesmanager.net donde puedes encontrar los links de descarga.

Esta nueva versión tiene como principal mejora la integración del nuevo ACARS que he programado (más información en mi anterior entrada del blog). Con el nuevo ACARS cubro la necesidad de las aerolíneas virtuales que no desean obligar a sus pilotos a comprar FS Keeper como herramienta de reporte. Al mismo tiempo supero en cuanto a funcionalidad y potencia al único ACARS gratuito que existía para Flight Simulator (FS ACARS) y para rematar cubro a los usuarios de X-PLANE.

Por tanto VAM 2.2 está enfocado principalmente a la integración del SIM ACARS (también llamado VAM ACARS).

Los pilotos que usen SIM ACARS como medio de reporte pueden enviar sus vuelos a VAM de una manera muy sencilla, simplemente pulsando un botón. Todos los datos del vuelo, sus principales eventos y datos ACARS (posición, IAS, GS, altitud, combustible utilizado, rumbo, OAT) de cada minuto de vuelo son transmitidos desde SIM ACARS y almacenados en la base de datos de VAM. Una vez estos datos llegan a VAM, el sistema es capaz de detectar si se trata de un vuelo chárter o regular. En el caso de vuelo regular se aplican todas las reglas que existían en la versión 2.1 de desgaste de aeronave, revisión del estado de la aeronave, movimiento de posición de aeronave y  piloto…. Todo exactamente igual que en los vuelos reportados por los métodos existentes en VAM 2.1.

En esta nueva versión también se ha modificado ciertos ficheros para completar la integración:

  • Estadísticas de piloto y de compañía tienen en cuenta vuelos reportados con SIM ACARS.
  • Ficha de piloto adaptada al nuevo sistema de reporte de vuelos.
  • Mapa detallado de vuelos reportados con SIM ACARS.
  • Validación de vuelos
  • Página de descargas ahora contiene un enlace de descarga de SIM ACARS.
  • Página principal de la Virtual Airline muestra vuelos actuales que estén usando SIM ACARS. He añadido una tabla con los vuelos en directo y un mapa que muestra la posición de cada aeronave. Esta información se auto refresca cada dos minutos.

2015-05-08 08_33_13-Virtual Airlines Manager 2015-05-08 08_34_16-Virtual Airlines Manager

Pequeñas correcciones se han añadido a esta versión. Soy consciente de algunos pequeños fallos que tienen VAM, son muy pocos fallos y no son críticos. Serán resueltos en la versión 2.3.

Un aspecto importante a mencionar es que pasa con aquellas aerolíneas virtuales que ya tienen implantado VAM 2.1. No hay problema, desde VAM 2.1 ya dije que el proceso de actualización a nuevas versiones de VAM será muy sencillo, en versiones anteriores a VAM2.1 el proceso era más complicado, pero desde VAM 2.1 ya la manera en que está organizado VAM no va a cambiar. Si tienes VAM 2.1 instalado descarga el actualizador (updater). Este zip contiene dos carpetas “modified files” son aquellos ficheros que se han modificado en la nueva versión. Si has modificado alguno de estos ficheros en tu VA debes comparar tu versión y el nuevo fichero para integrar tus cambios. La otra carpeta se llama “new files” estos ficheros los puedes copiar a tu servidor sin necesidad de revisarlos. Además hay un script sql que debes aplicar en tu base de datos (shema.sql). El actualizador también contiene manual de VAM 2.2 y manual del propio actualizador.

El manual de esta nueva versión ha sido actualizado, tanto en inglés como en español.

Tanto el updater como el nuevo instalador contienen SIM ACARS con su manual. La localización es vam/vamacars/SIM_ACARS_1.1.4.zip

 

Todo está documentado. Por favor leer los manuales. En caso de dudas o fallos la mejor vía es por el foro, si las dudas se resuelven en el foro de VAM podrán ser resueltas para todos los usuarios.

Desde esta versión 2.2 está desaconsejado el uso de FS ACARS ya que es un software sin soporte y anticuado, es mucho mejor usar el nuevo SIM ACARS , mucho más potente, estable y con soporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *