Pre lanzamiento ACARS y VAM 2.2

2015-04-26 03_54_24-Virtual Airlines Manager
FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Con algo de retraso debido a diversos motivos laborales y familiares ya puedo decir que el ACARS saldrá a la luz la próxima semana. Después de una primera ronde de testeos realizados por personas que se ofrecieron voluntarias a probar el ACARS (desde aquí quiero agradecer su labor) pude recoger fallos, sugerencias y críticas constructivas.

Creo que he corregido todos los fallos menos uno (medida en el momento exacto de extensión de flaps en XPLANE debido a que me falta un offset).

Sobre las sugerencias enviadas por los beta-testers he realizado el 90% de ellas, el resto está en fase de valoración.

Hoy he mandado un link a los beta-testers de la primera fase y a otros que se han unido para esta segunda fase. El objetivo es cubrir todos los simuladores y la mayor cantidad de situaciones posibles.

El objetivo es tener el resultado de los test en la próxima semana y librar el ACARS junto a la nueva versión de VAM 2.2 la primera semana de mayo.

2015-04-26 03_54_24-Virtual Airlines Manager 2015-04-26 03_44_07- 2015-04-26 02_54_54- 2015-04-26 02_54_22- 2015-04-26 02_54_01-

Adelanto que la versión de VAM 2.2 está centrada principalmente en la integración del ACARS. Siendo sincero no tenía pensado ponerme a programar el ACARS hasta este veranos pero me he dado cuenta que era muy necesario y vital para que VAM siguiera un buen rumbo. Los motivos que me han llevado a esta decisión son los siguientes:

  • Ofrecer un ACARS gratuito y que sea un buen sustituto de ACARS de pago. Con esto permito que personas que no se pueden permitir un ACAR de pago como FSKeeper tengan un ACARS gratuito y de calidad.
  • Evitar el uso de FSCARS en VAM: FSACARS estaba bien en su momento pero realmente tiene algunos bugs y no ofrece toda la información que unos buenos gestores de una aerolínea virtual necesitan.
  • Divertirme programando y aprender a usar la dll del FSPUIC.

La integración del ACARS con VAM es completa, esto significa que he tenido que modificar en VAM lo siguiente:

  • Contadores de horas y vuelos
  • Estadísticas globales y personales ahora tienen en cuenta los vuelos reportados con el ACARS.
  • Listado de vuelos.
  • Validación de vuelos ahora incluye los nuevos reportes.
  • En la página principal ahora se muestra un listado de los vuelos actuales y un mapa con la posición e información de cada piloto con un vuelo activo. Esta información se refresca automáticamente sin necesidad de que el usuario refresque la página.

De momento hasta aquí la información sobre el ACARS y la nueva versión 2.2 de VAM. Si no ocurre ningún desastre la primera semana de mayo nueva reléase y nuevo post en el blog con toda la información.

Mientras sigo haciendo pruebas con un avión que compre hace 3 años y que casi no he usado y me arrepiento de no haberlo usado antes, se trata del CRJ 200 de JRollon para XPlane.

Saludos y buenos vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *