FSActive Fires para FSX

CL215
FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Curioso addon para el FSX que ha creado el Señor Japo32 también conocido como JRollon. Este señor es un “crack” tan pronto realiza fantásticos aviones para X-Plane como el CRJ 200 (que lo tengo pero que aún no he comentado nada al respecto de este pedazo de addon) como que realiza un addon como del que os voy a hablar.

FSActive Fires es un programa de escritorio que se conecta a una base de datos online que ofrece la NASA con datos sobre los fuegos activos en este momento en todo el mundo. Esos datos los pasa a tu FSX simulando estos incendios en el simulador. Con esta sencilla idea, pero eficaz aquellos pilotos virtuales que desean practicar / simular los procedimientos de lucha contraincendios con medios aéreos tienen el addon perfecto.

Es un programa gratuito, que puedes descargar aquí y además el autor ofrece el código fuente (C#).

El uso del programa es muy sencillo, no requiere de instalación, es un simple EXE que ocupa algo menos de 500 KB.

Su interfaz gráfica tiene pocas opciones, pero es que no necesita más.

2014-12-06 00_30_22-FS Active Fires

Lo primero es instalar el objeto que añade fuego al simulador para ellos simplemente tienes que pulsar el botón, esto creará unos ficheros es la ruta FSX\SimObjects\Misc\Fire_Effect

A continuación baja los datos de la web de la nasa pulsando el botón “Download data”, la web de la cual baja los datos es esta.

Conecta el FSX al programa para que los fuegos se añadan al simulador, para esto pulsa el botón “Connect”. Si quieres que tu aeronave aparezca cerca de un incendio de manera aleatoria pulsa “Move user to random fire”

En pocos segundos estarás luchando contra un incendio.

Existen varias aeronaves que puedes usar, en España es muy típico el CL215 , pero puedes usar el que más te guste.

Para terminar la entrada en el blog os dejo un buen vídeo publicado por el ejército de aire español (Grupo 43) para que os sirva de estímulo para usar FSActive Fires

 

2 comentarios en “FSActive Fires para FSX

    1. Hola,
      Yo lo he probado con Win7 64 bits. Creo que es mejor que te pongas en contacto con el autor. Hay un post en foroaviones.com con este tema.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *