Settings y optimización FSX

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Como usuario de FSX he pasado bastantes horas leyendo foros  y webs sobre cómo mejorar el aspecto y sobretodo rendimiento del FSX. También en youtube se puede encontrar decenas de vídeos sobre el mismo tema. Una vez que has leído toca probar, probar, probar y seguir probando una y otra vez. Esto es algo que no puedes evitar, cada pequeño cambio puede mejorar o empeorar el aspecto visual y rendimiento de tu FSX. Lo peor de todo es que algunas combinaciones de settings pueden empeorar o mejorar el resultado. Por tanto la fase de cambio y prueba no se puede evitar lo que implica invertir bastante tiempo pues la mayoría de los cambios se deben realizar con el simulador apagado. Para añadir una capa de complejidad a todo este proceso hay una frase que tienes que tener clara: “cada PC es un mundo”. Con esto quiero decir que un setting puede ir bien a un usuario pero a otro es posible que no tenga el mismo efecto beneficioso en el simulador. Todo depende de los componentes de cada usuario: procesador, tarjeta gráfica, disco duro … En principio la mayoría de los principales settings tienen el mismo efecto sobre todos los PC pero es cuestión de probar. Sobre todo esto existen gigas y gigas de información en internet, circulan centenas de post en foros, centenas de fsx.cfg en internet, por tanto tener un único punto que reúna toda la información es complicado. No obstante existen algunos foros que recopilan la gran mayoría de la información útil y actualizada. Mi intención no es escribir de nuevo “la biblia” del tuneo de FSX, simplemente pondré los enlaces que recopilan la información más actualizada y mis settings que hacen que tenga una muy buena calidad gráfica y un rendimiento muy bueno. En cuanto al rendimiento también influye y mucho la aeronave y escenarios usados, por ejemplo existen algunos escenarios muy mal optimizados como por ejemplo Madrid Barajas de Aerosoft que es un auténtico devorador de FPS, otro ejemplo de devorador de FPS son aeronaves complejas y bien simuladas como el PMDG NGX o el PMDG B777. Ya si juntas un escenario complicado con una a aeronave compleja los FPS se resienten pero si además tienes una meteo complicada con tormentas y nubes muy densas tus FPS no se resienten es que están directamente “muertos”. Una mala optimización de tu FSX y unos settings de calidad gráfica demasiado elevados pueden dar como consecuencia que en corta final tengas 10- 15 FPS que para mí es muy molesto ya que complica la fase más crítica del aterrizaje. Si tus tipo de vuelo es por aeropuertos más sencillos y con aeronaves más sencillas tipo C172 o similar te podrás permitir el lujo de subir los settings gráficos sin tener mucho impacto en los FPS. Como ves es cuestión de poner los settings gráficos según los escenarios y aeronave del vuelo que vas a realizar. Como todo en la vida es cuestión de equilibrio.

Lo primero es describir mi PC, como podéis comprobar tiene ya un tiempo pero creo que de momento no lo actualizaré pues el rendimiento es bastante bueno (fecha de compra diciembre 2011).

  • Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155  overclockeado via software a 4.2 GHz
  • Placa base Gigabyte GA-P67A-UD4 B3
  • 16 GB de RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3
  • Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
  • Disco duro para sistema operativo y principales programas: SDD Crucial M4 64GB SATA3
  • Disco duro para simuladores :WD VelociRaptor 600GB SATA3  (15000 RPM)
  • Disco duro para datos: este no es usado para la simulación
  • Refrigeración Noctua NH-D14
  • Monitor Dell UltraSharp U2412M LED 24″ IPS
  • Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate 64bits

Cualquiera con un PC parecido debería tener un comportamiento similar con los mismos settings pero como dije es cuestión de probar.

Mis settings los siguientes:

  • Desactivado el hyperthreading: realmente no noto mucha diferencia y es posible que vuelva a activarlo.
  • Ejecuto el FSX en modo administrador
  • Antivirus desactivado
  • Desactivo programas de descargas, el download manager veo que me quita unos 8 FPS
  • Intento no ejecutar ninguna aplicación que consuma muchos recursos tipo Photoshop, Sony Vegas ….
  • Uso FSX en DX10 ypara evitar problemas uso el Fixer de Steve

Addons en mi FSX (no incluyo escenarios ni aeronaves)

 

Mi fsx.cfg

Click para ver mi fsx.xfg

 

Ahora unos pantallazos de los ajustes en FSX y del nvidia Inspector, si necesitas ampliar la imagen haz click sobre la que quieras.

 

2014-11-01 14_19_13-Microsoft Flight Simulator

2014-11-01 14_19_25-Microsoft Flight Simulator

2014-11-01 14_19_41-CONFIGURACIÓN - PANTALLA   2014-11-01 14_19_51-Microsoft Flight Simulator 2014-11-01 14_19_58-Microsoft Flight Simulator

 

 

2014-11-01 17_57_33-NVIDIA Inspector 1.9.7.2 - GeForce 335.23 - Profile Settings (Elevated) - ©2013

 

En comprobado que los ajustes del nvidia Inspector ademas de mejorar el aspecto visual (eliminar dientes de sierra) tienen un efecto muy alto sobre los FPS, si te pasas de ajustes tus FPS se resentirán.

 

Existen dos post en foroaviones clave para poder optimizar tu FSX

  1. Parte 1 : incluye actualizaciones importantes
  2. Parte 2: continuación de la primera con más actualizaciones
  3. En este link podéis encontrar un PDF con un resumen sobre los dos post anteriores.

Es muy importante que hagas los settings según tu tarjeta gráfica (nvidia o ATI). También es importante las diferencias si usas DX9 o DX10.

No pienses que el hacer la instalación del FSX tal y como se describe no afecta, no es un capricho y si tienes tiempo te recomiendo que formatees el PC para empieces desde cero, unos buenos cimientos son la clave para tener un simulador optimizado.

Es mucha la información que se recogen en los post mencionados, además se complica con todas las preguntas y sugerencias que aportan varios foreros. Créeme que merece la pena leerlo, al menos lee el PDF resumen (que son 84 páginas)

Si eres de los que le da pereza leer tutoriales abajo puedes ver unos vídeos en español muy interesantes que explican trucos y optimizaciones para el FSX

 

El siguiente link es también punto de referencia clave ya que son post  de un “gurú” del FSX (está en inglés)

Espero que este resumen de links y mis settings os sirvan de ayuda, yo como dije en mi primer post me guardaré esta entrada del blog como una de las favoritas pues este blog es mi “bloc” de anotaciones también 🙂

Desde aquí agradecer y felicitar a todos los que han investigado durante muchas horas los distintos parámetros del FSX.config

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *