¿Que es DCS World?

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Ayer un compañero de trabajo me preguntaba por una recomendación de un simulador de vuelo preferiblemente militar. La respuesta la tenía clara, inmediatamente le dije DCS World. Yo conocía los productos de DCS hace tiempo pero reconozco que he tenido el KA-50 guardado en el cajón desde que lo compré, realmente lo probé pero su dificultad y curva de aprendizaje me hizo que lo dejara para más adelante y nunca encontré el momento de empezar en serio.

Quizás a los que vienen del Flight Simulator DCS puede asustar o incluso puede provocar cierto rechazo. El principal motivo es que es un sistema completamente distinto, algo nuevo que aprender y a muchas personas, como a mí, lo que no les sobra es tiempo. Además la mayoría de los pilotos virtuales que usan Flight Simulator les gusta el vuelo civil, pero DCS es un simulador totalmente militarizado.

Hace un año empecé a volar en un modo que es maravilloso, me refiero a vuelo acrobático en formación. Ya hablaré y daré más detalles en otra entrada del blog. Para este tipo de vuelo la patrulla con la que vuelo usa DCS como simulador por lo que me tocó ponerme al día con el funcionamiento básico del DCS. Es más complicado que el FSX o FS2004, los ficheros que se modifican o tunean están en localizaciones distintas, la interface es muy distinta pero cuando lo usas unas pocas veces ya no lo ves tan complicado.

¿Pero qué es DCS World? ¿Que son los módulos de DCS? Estas son las primeras preguntas que se hace un recién llegado al mundo DCS.

DCS World es la base, es como un sistema operativo sobre el cual se ejecutan los programas , en este caso lo módulos. Cuando me refiero a los módulos son los aviones o helicópteros.

DCS World es gratuito, si has leído bien, se compone del motor gráfico, editor de misiones, sistema de entrenamiento…. pero además ofrece dos aeronaves gratuitas, si has vuelto a leer bien. No pienses que el que sea gratuito es sinónimo de baja calidad, estas muy equivocado si piensas eso. Para quete hagas una idea de la calidad, el instalador son unos 7 GB, eso te debe dar una pista de que lo que regalan no es algo sencillo, es mucho mas!!

La principal aeronave que nos regalan es el SU-25T, se trata de una aeronave rusa de ataque a objetivos terrestres. Advierto que su vuelo no es fácil, es que no es fácil ni rodar. Si te pasas pisando el pedal en carrera de despegue o ruedas a demasiada velocidad te garantizo que lo que vas a sentir no lo has sentido en el Flight Simulator.  La otra aeronave es el Mustang TF-51D, aeronave de la segunda guerra mundial, casi no la he probado por lo que no puedo aportar muchas más información.

Respecto al SU-25T, es una aeronave maravillosa para darse cuenta del realismo y complejidad en el vuelo de los módulos de DCS, es posible que los training que ofrecen sean un poco toscos, poco amenos y a veces frustrantes. No te preocupes ya te he buscado un manual en español. Aquí lo puedes descargar. Aquí unas lecciones en español. También he encontrado unos tutoriales en castellano sobre el sistema de armas: cañón, bombas no guiadas, guiadas, cohetes… he de avisar que el autor del vídeo es bastante divertido, los tutoriales son muy didácticos y amenos aunque de vez en cuando se le escapa alguna frase o palabra con errores aeronáuticos. Recomiendo ver los tutoriales antes de leer el manual, pues lectura del manual será mucho más productiva.

SU25T

 

Os pongo tres vídeos pero os recomiendo que visionéis todos los del SU-25T de este autor

 

Volviendo al DCS, la zona de combate es Georgia donde puedes volar otros módulos que puedes comprar. Son los siguientes:

  • A-10C Warthog: avión de ataque al suelo americano.
  • Ka-50 Black Shark 2: helicóptero ruso.
  • Mi-8MTV2: otro helicóptero ruso.
  • UH-1H Huey: helicóptero americano
  • MIG-21
  • F-86 sabre
  • Dora 109
  • Combined arms, realmente no es una aeronave se trata de te un módulo para controlar las fuerzas armadas terrestres.

Poco a poco van saliendo a la luz más y más módulos con distintas aeronaves.

Todos estos módulos se pueden comprar, aconsejo esperar a que Eagle Dynamic (que son los creadores del DCS) haga rebajas, lo suele hacer muy a menudo y con suculentos descuentos de hasta el 70%, debéis estar atentos a su web o facebook. El fin de semana pasado hubo rebajas y no pude resistirme a comprar el F86 y el Dora.

Pero quizás una de las mayores virtudes de este universo DCS es que todo se puede interconectar en misiones y unirse a batallas online con decenas de personas. Aunque si quieres puedes volar solo y combatir contra la IA del simuladore.

Respecto a rendimiento gráfico DCS es superior a FSX, con la misma maquina tienes mejor rendimiento en DCS, poco tunning se tiene que hacer y muchos de los problemas sufridos en FSX no los vas a sufrir en DCS. Está claro que son dos simuladores distintos, uno principalmente civil y otro puramente militar, es cuestión de tener ganas de probar cosas nuevas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *