Aerosoft A318/A319 Review

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Han pasado casi dos años desde que Aerosoft lanzó su Airbus A320/21 Extended. Esto supuso un antes y un después para los airbuseros. Yo no soy un fan de Airbus, me gustan pero prefiero los Boeing, el motivo ya lo he comentado en varias ocasiones, veo a los Airbus demasiado automáticos. No obstante compré el Airbus A320/321 de aerosoft pero no lo he usado mucho. El principal motivo es que al lado del B777 o en B737 NGX de PMDG el Airbus de Aerosoft parece de juguete.

En diciembre 2012 ya hice mi pequeña review del A320 Extended.

Siendo sincero no tenía pensado comprar este addond pues no hay un agran diferencia con el A320/321 Extended, pero al final he caido y no me he podido resistir. Los que ya tenemos el A320/321 extended por 20 euros mas tenemos el pequeño de la familia Airbus. Principalmente me lo he comprado para poderlo usar en pistas cortas.

Después de unos 10 vuelos con el he vuelto a tener ilusión por volar con los Airbus, pero eso no significa que me gustan mas los Airbus que los Boeing.

Básicamente lo que puedes tener con el A318/319 es los mismo que con su hermano mayor A320/321 pero la gente de Aerosoft han añadido ciertas mejoras, se supone ue esas mejoras las van a meter un una actualización gratuita del A320/321 (se supone que este mes de octubre)

Las principales mejoras del A318/319 respecto al A320/321:

  • Ahora ya disponemos de un radar meteorológico que funciona con cualquier addon de meteo.
  • Radar de terreno.
  • Calentamiento de frenos mas realista. Después de dos Rejected Take off he logrado que los freno se sobre-calienten, un mensaje aparecía en el ECAM.Lo que nunca ocurre es que las ruedas pierdan el aire debido al extremo calor de frenadas largas, tal y como lo hace el B777 de PMDG.
  • La hoja de carga PAX, CARGO + Fuel del fuel planner se carga a través del MCDU del FO.
  • Pushback controlado desde el MCDU del FO : orientación y ángulo.
  • Las luces de posición (roja y verde) y la strobe iluminan el suelo, el efecto es demasiado exagerado para mi gusto, me gusta mas como lo hacen en PMDG.
  • Creo que los FPS van mejor que el A318/A319, no es una diferencia muy grande pero si algo se nota.

Para una lista completa de mejoras visita este link

En estos pocos vuelos que he probado he notado lo siguiente:

  • El A318 con poco fuel con gases en iddle se acelera bastante, en rodaje tengo que frenar frecuentemente para no sobrepasar los 25 kt en rodaje.
  • Afortunadamente este modelo acelera mas que su hermano mayor, ya no sufro en pistas cortas.
  • La sensibilidad en el alabeo es baja, es decir, desde que muevo el joystick hasta que alabea pasa demasiado tiempo.

 

De los puntos que no me han gustado destaco lo siguiente:

  • Poca libreas vienen con este modelo, menos mal que existen muchas personas que hacer repaints y los suben 
  • Siguen sin añadir la funcionalidad de zoom 2D a los ND
  • Sonido de las reversas es bajo, no se aprecia.

En resumen este A318/319 creo que lo voy a usar mucho mas que el A320/321 auqnue no llega al nivel de calidad de un PMDG por lo menos se puede disfrutar de un Airbus aunque sea “descafeinado”

Un par de capturas sin editar.

Iberia EC-KKS retro

Virando

 

Por cierto este addon es válido para FSX y Prepard 3D V2

3 comentarios en “Aerosoft A318/A319 Review

  1. Muchas gracias por el consejo. Tomo nota de ello y me haré con él. (Mis disculpas por la tardanza en responder, motivos laborales). dice:

    Muchas gracias por el consejo, trataré de hacerme con él. Ah, y disculpa la tardanza en contestar, motivos laborales me han tenido fuera de estos sitios.

    Un saludo.

  2. Yo también soy usuario de PMDG y de Boeing, aunque algunas veces estoy tentado de probar un Airbus, de ahí mi pregunta: ¿Realmente merece la pena adquirir este add-on, o mejor espero a ver qué sale más adelante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *