Mi padre en acción

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

La verdad es que no sabía que título poner a esta entrada en el blog, al final me decidí por “Mi padre en acción”. Como sabeis los que me seguís mi padre es un mecánico de vuelo (también conocido como OTV), que ya está retirado. Trabajó en Iberia en distintos aviones y se retiró en el B747-200.

Gracias a los vuelos “free” que tenido la gran suerte de volar mucho y pasar muchas veces a cabina. Era desde luego otros tiempos donde incluso se mantenía abierta la cabina durante el despegue y/o aterrizaje. Eso desde luego se termino después del 11-S.

Una vez que el tiempo ha pasado me arrepiento de no haber hecho fotos en cabina en esos tiempos y desde luego me da pena no tener un vídeo de mi padre en su “oficina”. Pero la magia de internet y en especial de youtube he podido tener ese vídeo que nunca llegue a grabar . Os cuento: el otro día viendo el vídeo que subí al youtube sobre los OTV al terminar el propio youtube me recomendó ver un vídeo. Acepté y vi que era un vídeo de cabina de un B747-200. Era un vídeo de un pasajero y parecía de los 90. Se trataba de una aproximación a Miami. Según avanzaba el vídeo pensé “¿saldrá mi padre?” a los pocos segundos de que esa idea se me pasara por la cabeza me pareció oír su voz … otra vez .. “Creo que es el …” no me lo podía creer, se me estaba poniendo la carne de gallina … el vídeo seguía avanzando … aproximación final y el OTV cantaba las altitudes 100, 50 …. “si esa era la voz de mi padre” … que le enfoquen por Dios!!! quiero comprobar que es el. una vez abandonando la pista el pasajero hace zoom out y se cruza por 2 segundos la cabeza de mi padre: “Si es el” confirmado !!. No daba crédito y estaba muy emocionado.

Llamo a mi padre por teléfono y se lo cuento: según otro vídeo del mismo autor y del mismo vuelo es un vuelo del 94. Mi padre me dice: no puedes ser, yo en el 94 estaba en DC10. Yo le dije “escucha”, le puse el vídeo donde aparece su voz y pegué el teléfono al altavoz. “Pues si parezco yo” me dice. (le falló la memoria si estaba en B747 en el 94) Yo estaba 100% convencido de que era el. Llamo a mi hermano y se lo cuento, el viendo youtube me dice que cree que es el. Llega mi novia a casa y le pongo el vídeo (me dice “me vas a poner un video de avioncitos?”  ya sabéis a lo que me refiero 🙂  jejeje reconozco que los que estamos aerotrastornados no nos entienden la familia y amigos) El caso es que no le digo nada y me dice: “Anda! es tu padre”. Yo le pregunto que estaba segura y su contestación fue: “Es la calva de tu padre y su voz” :-). Confirmadísimo!! es el.

He decidido contar esto en el blog, pues me parece interesante. Para mi esos vídeos son mágicos y aunque caso no salga mi padre me hace ilusión verlos. Incluso mi padre se emocionó cuando los vio. Se le dibujo una sonrisa en la cara que pocas veces se la veo.

aunque lso videos no sean de una calidad HD son un documento gráfico tremendo, pues es de los pocos videos de cabinas de B747-200 de Iberia que hay. Es mas no he encontrado ninguno mas. Ademas se puede comprobar como era el ambiente en cabina en esa época, lleno de humo cuando había un comandante fumador, de eso me acuerdo cuando yo pasaba a cabina hace ya muchos años.

Os dejo una foto de mi padre en su puesto, esta vez en un DC-10:

Aquí los vídeos , eran unos pasajeros aficionados a la aviación que iban a un festival aeronáutico.

Al final se escucha también como mi padre le avisa al comandante que quite las reversas 🙂

En el segundo vídeo se ve como ruedan y como el comandante les regala el plan de vuelo.Por cierto algo debió ocurrir durante el rodaje pues hablan sobre un ruido.

9 comentarios en “Mi padre en acción

  1. Pingback: [VIDEO Iberia 990]
  2. me ha gustado mucho. Yo soy jubilado de Aena. Trabajaba en sistemas de comunicaciones, navegacion y radioayudas. Como no pude ser piloto, me he aficionado al Fly Simulatos 2004.
    saludos

  3. Pues sí, es el. Es mas estoy preparando un post en el blog para hablar del suceso y contar cosas que nunca fueron contadas en los periodicos. Espero publicarlo en una semana. Por cierto me puedes enviar un escaneado de esa parte del libro a admin@pilotovirtual.net

    Mil Gracias!!!

  4. Enhorabuena por los dos videos!!! y mil gracias!! Soy un aerotrastornado total y en particular del 747-200 de Iberia, con lo que me acabas de hacer muy feliz!!! y no es fácil encontrar videos del 747 de iberia en youtube.
    Por cierto, al ver la foto de tu padre, me ha recordado a alguien que ya había visto antes, así que he cogido un librito de propaganda de Iberia del 60 aniversario que tengo por casa, y, en efecto, en 1977 se secuestró un 727 de iberia en Barcelona. El suceso viene recogido con una foto de la tripulación, y estoy casi seguro de que tu padre es el OTV de aquel vuelo…Lo citan como Alejandro García. ¿Puede ser él?
    Un saludo y gracias mil otra vez por esta grandiosa aportación!

  5. Bonito tener videos así, mi padre también ha sido mecánico de vuelo en Iberia y posteriormente piloto, jubilandose en el A340…, dura transformación!! jajaja y me ha encantado el comentario de tu novia…”me vas a enseñar un video de avioncitos???”….
    Bueno ahora estoy a ver si vuelo en IVAO aunque tengo experiencia en FS, pero me vendría bien conocer gente, ya me contaras. Gracias por tu blog. Alberto.

  6. Es un documento impresionante, y tiene que dar mucha emoción ver a tu padre trabajando ahí. Enhorabuena por esto, y por tu página, que creo que es un punto de referencia para los aficionados a la aeronáutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *