Tupolev 114 FS2004

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Hace justamente dos años estuve en Moscú dos semanas por motivos de trabajo. Por eso he decidido seguir “teñido de rojo”. Hoy toca hablar de un gran avión gratuito para el FS2004.

El Tupolev 114 Rossiya (Россия) es un cuatrimotor turbohélice de construcción rusa. Es un avión de largo alcance creado a finales de los 60. He de reconocer que los aviones de fabricación rusa me atraen desde el punto de vista estético. Nunca he volado en la vida real en un aparato ruso y la verdad es que me encantaría.

Los fabricantes de addons para el Flight Simulator parece que no se han fijado en los aviones rusos, quizás no desarrollan addons por que a los pilotos virtuales no les atraen los aviones rusos, por que sus cabinas no son las standarts, por su complejidad o a saber por que motivos. Los pilotos virtuales que se sientan atraídos por los aviones rusos deben estar agradecidos a los participantes de proyectos como el que hoy presento, gracias a estos proyectos podemos disfrutar de aviones de calidad y gratis.

El TU114 está claro que es otro avión de esos no apto para novatos. Le pasa lo mismo que otro Tupolev del que hablé no hace mucho. La instrumentación está en ruso y eso desde luego es una dificultad hasta para el mas experimentado de los pilotos virtuales. Vamos a recorrer los distintos aspectos de este fantástico avión

  • El proceso de instalación es sencillo, es un ejecutable que simplemente te pregunta la ruta de instalación de tu FS2004. En el proceso de instalación también se instalan los manuales.
  • La documentación (manuales) esta escrita en inglés. Su lectura es algo importante si se quiere manejar este avión con confianza, pues la instrumentación está en ruso. El manual es un conjunto de ficheros html que se instalan en la carpeta doc dentro de la carpeta de instalación de la aeronave.
  • Es aspecto exterior es muy bueno, aunque el número de libreas para disfrutar es escaso, esto refleja la realidad. Las partes más importantes son móviles, flaps, tren, etc Resulta muy curiosa la manera en que se guarda el tren de aterrizaje. el acabado es fotorealista por lo tanto la sensación de realismo es muy buena.
  • Cabina 2D, en un principio parece complicada, tiene suficientes detalles como para ser un avión complejo pues esta diseñada ala estilo ruso. Para comodidad de los no rusos en ciertos paneles hay un puntito rojo que al pulsar sobre el se nos abrirá el panel equivalente al estilo no ruso. Menos mal que han pensado en este detalle, si no el avión sería muy complejo de utilizar.
  • Cabina 3D, esta lo suficiente mente detallada pero le falta gancho. Es decir, es un poco simple pero funcional. Alguna partes como los mandos se mueven , pero no podrás rotar ningún dial desde la vista 3D.
  • Sonido: quizás uno de los punto fuertes del avión. El sonido es brutal, tenéis que escucharlo.
  • El interior del avión es bastante bueno, a la altura del PMDG 737NG. Podemos darnos una vuelta por la cabina del pasaje, e incluso bajar al puesto del tripulante encargado de la radio que está en la parte inferior de la cabina.
  • Frames: no es un avión que consuma muchos frames, incluso en la cabina VC.
  • Modelo de vuelo: obviamente no he piloto da nunca un avión real y menos un TU 114 , pero su modelo de vuelo en el FS2004 me convence. Se comporta algo perezoso y supongo que en la vida real será similar.

Los creadores disponen de página web donde puedes descargar el avión y algún que otro modelo ruso. su web es http://samdimdesign.free.fr/index.html

Para los amantes de la aviación soviética debe ser un imprescindible, por cierto en el próximo post que espero que sea en dos días os pondré una fotos de unos artículos adquiridos en Moscú hace dos años. Os gustará seguro.

One thought on “Tupolev 114 FS2004

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *