Condor – Simulador de veleros

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Hace tiempo que lo probé este simulador de vuelo sin motor. Hice un par de vuelos de prueba pero deje de usarlo. Ahora lo estoy probando mas en serio y me esto dando cuenta de que es mucho mejor de lo que en un principio pensé. Es por ello por lo que me he decidido a comentarlo en el blog. Este será el primer post de este simulador pero seguro que no será el último.

Se trata de Condor : The competition Soaring

Los usuarios del Flight simulator, entre los que me encuentro, lo encontraran un poco arisco y tosco en un primer momento. Es esto lo que me hizo que lo dejara de probar en detalle hace tiempo. Pero eso es sólo un sentimiento inicial, cuando lo empiezas a usar te das cuenta de sus grandes virtudes.

Su gran virtud es su realismo a la hora de modelo de vuelo. La manera en que “sientes” como vuela el planeador es muy distinta a la que notas cuando lo haces en el Flight simulator. De modo que te das cuenta de que el modelo de vuelo de los planeadores en el Flight Simulator es bastante malo.  En el Condor Soaring se nota de verdad la influencia de los vientos, las térmicas ….

A nivel de gráficos está bastante conseguido, no llega a ciertos de detalles que puedes conseguir con ciertos addons en el FS pero esto tiene su ventaja y es que puedes poner todas las opciones graficas a tope de calidad sin tener miedo a que aparezcan los tirones.

A nivel de sonido está bastante bien , pues notas como tu velero de acelera con solo poner un poco de atención en el sonido del viento.

No requiere conocimientos de navegación aunque si algo de aerodinámica.

Existes unos tutoriales que te ayudaran sea cual sea tu nivel de conocimientos en la materia.

Este simulador también tiene sus desventajas aunque son mínimas y poco importantes. La más molesta es que no posee varios modelos que volar, pero si existe un pack de veleros que se pueden comprar como addon.


Alrededor de este simulador existe toda una comunidad de pilotos virtuales, existen servidores dedicados donde se puede volar on-line y clubs virtuales que organizan carreras. Además existen desarrolladores que crean escenarios y carreras que se pueden descargar de manera gratuita. Sobre los clubs virtuales de vuelo sin motor me tengo que enterar mejor pero de solo pensar lo que se puede llegar a hacer de manera virtual me esta entrando ese gusanillo en el estomago de nervios y emoción.

Llegados a este punto quizás podemos pensar en que si queremos relajarnos y disfrutar del verdadero placer de volar virtualmente , sin presiones, sin procedimientos rígidos, sin slots en nuestros vuelos, es decir, simplemente volar, sentir como jugamos con el viento mientras disfrutamos de paisajes montañosos y espectaculares NO debemos hacer click sobre el acceso directo del Flight Simulator, y  SI debemos hacerlo sobre el acceso directo del Condor Soaring.

Aquí dejo un par de videos (ver en HD) para ir abriendo boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *