Poject Canarias 2006

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Quizás de los escenarios fotorealistas mejor hechos que tenemos grátis para el flight simulator en el territorio de España sea el que hoy presento. Por desgracia el creador/es del proyecto lo han abandonado hasta donde yo se. Pues su web ya no esta activa. Ignoro el motivo o motivos de este cierre.

Se trata de PROJECT CANARIAS 2006. Es un conjunto de texturas fotorealistas que te sorprenderán de manera muy grata. Además es perfectamente compatible con los aeropuertos de Canarias por tanto el nivel de realismo aumenta de manera espectacular. Solo lo he probado en FS2004, creo que si funciona para FSX pero no estoy seguro.

PROJECT CANARIAS 2006 consta de un conjunto de de escenarios fotorealistas que cubren las islas de Gran Canaria, La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife. Estas texturas fotorealistas son tanto para el día como para la noche de modo que las ciudades tiene un tono anaranjado precioso.

En esta imagen podeis ver la isla de Tenerife antes de instalar Project Canarias


En esta otra toma con Project Canaria instalado, la diferencia es brutal y la sensación de realismo es mucho mayor.

Quienes conozcan la isla de La Palma seguro que han comido en Casa Goyo. Es un restaurante jutno al aeropuerto de la Palma (GCLA), en concreto justo en lado del umbral de la 01. Los aviones pasan justo por encima de el, 15 segundos depués aterrizan en la 01. Este restaurante tiene su lugar en este fantástico escenario. Como anecdota os cuento que el pasado mes de noviembre fui de vacaciones a la Palma, llegué a la hora de comer y al preguntar por un sitio donde se comiera bien me recomendaron Casa Goyo, cuando  empezaban a explicarme donde estaba yo dije, “ya se donde está”, mi novia y amigos me mirarron estupefactos, pues nunca había estado en la Palma. Se equivocaban, habia estado virtualmente y sabia de sobra que casa Goyo estaba justo al lado del umbral de la 01 de GCLA.  Aquí la prueba:

Como he dicho antes, la página oficial ha desaparecido pero tenemos suerte de que se pueda descargar en avsim.net. Buscar Project Canarias 2006, os tendreis que bajar las tres partes. La instalación es muy sencilla y tiene un manual en inglés y español.

Este pack también añade un mesh de las islas de 19m, por tanto desde el mismo momento que instales este escenario tus vuelos virtuales sobre las islas canarias serán mucho más reales. Como recomendación debes desfragmentar lo mas posible tu disco duro pues este escenario contiene muchos ficheros y cuanto más juntos esten físicamente en tu disco duro mucho mejores resultados tendrás.

Por último os dejo una foto sobrevolando la isla de la Palma, en concreto se ve la Caldera Taburiente.

2 comentarios en “Poject Canarias 2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *