Aerodromos en Suiza

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Lo prometido es deuda y llegó el momento de contar lo que pude vivir desde el punto de vista aeronáutico en Suiza. Es un pais que mientras conduces puedes toparte con un aerodromo en cualquier momento. La primera vez que me pasó fue mientras nos dirijiamos a Lausanne por la carretera 11, de repente paralela a la carretera pude ver una pista con montículos de nieve a los lados y una Pilatus 12. No lo dudamos y paramos. Lo que primero que me sorprendió es que no hay ninguna barrera , valla de separación o cualquier otro elemento que te impida meterte en plataforma o incluso en la propia pista. Aquí un enlace para que veais la situación de la pista.

Mientras tomaba unas fotos a la Pilatus 12 llego un hombre con su mujer y abrió un hangar, dentro había avionetas con esquies, algo que nunca habia visto con mis propios ojos.

Mientras tanto una B350 sobrevolaba la pista en iciaba una aproximación mientras evitaba las cumbres pues este aeródromo está en un valle. Esta B350 sería el vehiculo de trasporte de una familia (adinerada) que posteriormente se marcharon. Aqui podeis ver el momento del despegue. Insisto que nadie me impedia meterme en la pista. A su vez un amigo mio hacia fotos a un tren (Glaciar Express) que pasaba paralelo a la pista (este pais es la leche 🙂 ). Ver en HD mejor 😉

Si esto os ha sorprendido lo mejor viene ahora: al día siguiente en otra carretera y otro valle, vi la señal de “peligro aviones”, y a los pocos segundo no daba crédito a los que estaba viendo: varios F18- hornet y F5E Tiger estaban en la cabecera de una pista rodeada de un prado nevado y con establos alrededor. De repente el sonido de los motores en carrera de despegue se podía oir en el valle, nosotros estabamos paralelos en nuestro WV Tourang alquilado. Mi amigo Julian que era el que conducia salió en la primera salida, nos paramos al lado de un establo donde estaban vacas y salí del coche corriendo para hacer fotos (en ese momento me di cuenta de que me tenía que haber traido el objetivo 70-300 pero me tenia que conformar cor el 18-70). Aquí un video de mi haciendo fotos que me hizo mi amigo mientras despegaban. Después del despegue pudimos entrar a la base militar, cruzar la pista (10/28) y llegar hasta donde estaba un F18:

Recomendado verlo en HD, pulsa sobre el boton HD

Aquí se puede ver que el ejercito de Suiza es abierto y amigable, este tipo de escenas es imposible verlas en España a menos que sea un días de puertas abiertas, aquí están 365 días al año abiertos (estos suizos son la leche )

Se trata del LSMM , es decir la base militar de Meiringen, los cazas los guardan en hangares escavados en la propia montaña. Dos días mas tarde volvimos a pasar por la zona, después de comer en un pueblo cercano a la base, mientras los escuadrones volvian de las maniobras y pasaban justo por encima de nosotros , nos acercamos a la base, entramos, cruzamos la pista y seguimos por una carretera paralela (unos 100 m ) a la pista. A lo lejos vi gente , se trataba de spotters, les pregunté y me dijeron que en breve saldrían de nuevo. Decidido nos quedamos a verlos. Según me comento un spotter Suizo teniamos suerte pues al año hacen 3 o 4 veces maniobras. Desde luego que tenía suerte. Estabamos en la propia calle de rodadura , los cazas rodarian desde los hangares escavados en la montaña, sin vallas, sin rejas , solo dos militares desarmados impedian cualquier tipo de incidente. Mientras los granjeros nos miraban con malas caras pues teniamos apartado el coche en sus propiedades. Supongo que durante esa semana las vacas serian poco productivas jajajaj LOL.  Después de unos 10 minutos de espera y de pasar un poco de nervios llegó el momento, F18 y F5 rodando, pilotos saludando,  obturadores de cámaras fotográficas abriendo y cerrando frenéticamente, tarjetas de memoria al limite … ufffff aún recuerdo el sonido, el olor a queroseno, el calor de los motores en mi cara justo cuando pasaban. INCREIBLE, una escena que nunca llegué a imaginarme el poder vivirla.

Pulsa sobre el enlace “Leer mas” para ver más fotos, videos y comentarios 😉

El desfile continúa

Aquí un video grabado por mi amigo Julian con su Canon G9 donde podeis ver como de increible era la situación (Gracias Juli por el unos megas de tu tarjeta 🙂 ), Se puede ver a los spotters con sus mega objetivos a mi, a las granjas …

Y aquí unos despegues grabados también por Julian:

Por último y para no agobiar con tanta foto/video os dejo el lugar por donde hacian taxi los cazas, una vez que han despegado, uno de esos spotters fue quien me informó de todo.

Como conclusión, recomeindo ir a Suiza, y si tienes suerte podrás ver este espectáculo, por lo visto el ejercito Suizo publica donde y cuando estan de maniobras. Solo me quedan decir dos palabras SUIZA INCREIBLE.

9 comentarios en “Aerodromos en Suiza

  1. Hildermar si algún dia vienes a Europa no puedes perderte Suiza. Nunca he estado en Venezuela pero seguro que no teneis nada que envidar a Suiza, bueno quizas la nieve pero los suizos seguro que envidian vuestro cálido clima 🙂
    Gracias por tus comentarios.

  2. Alex que bien ya vemos que existe un país sinceramente y verdaderamente Democratico sin enredos de politicas absurdas eso es vivir felix, cuanta envidia siento no conocer ese territorio lleno de bellezas naturales y me imagino su jente. Siempre te leo estas en mis favoritos soy piloto en Venezuela Estado Tachira zona de montañas. Piloto Virtual TCA7486

  3. Gracias AdzBaiR, recomendable ir a Suiza, yo tuve mucha suerte en todos los sentidos: Nieve, Sol, 13 grados, sin nubes ni viento. F18,F5 , aerodoromos apie de calle, gente estupenda que habla ingles, … uno de mis mejores viajes sin duda

  4. Buenas Alex!! Que tal todo? Impresionante lo de Suiza, a ver si tengo la oportunidad de estar por alli alguna vez. La verdad es que es una pasada todo lo que has posteado. Gran pais este, y su gente también :).

    Un abrazo.
    Bye bye.

  5. Hola, vivo en Suiza casualmente, en Basel. Sigo tu blog porque también suelo volar en IVAO y la verdad me sorprendió el relato. Las cosas que pasan a la vuelta de la casa de uno y ni enterado. Así que gracias por contarlo y registrarlo. Voy a estar atento para la próxima así no se me pasa por alto.

    Un abrazo. Muy bueno el blog.

    Leandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *