Aproximación Zurich saturada

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Durante 9 días he estado en Suiza (por eso no he podido escribir en el blog), tranquilos que no os contaré mi viaje, solo hablaré de la parte aeronaútica que por cierto fue espectacular.

Salí el viernes 13 a bordo del EC-HUL (A320-214 de Iberia), despegamos por la 36 R y tuve la gran suerte de vivir un despegue paralelo por la 36 L, que si la memoria no me falla era un CRJ-200 de Airnostrum, hacia tiempo que no vivia algo así. Durante el vuelo según nos aproximabamos a Suiza el número de estelas y de aviones que nos cruzabamos era cada vez mayor, la cosa se ponia interesante.

Una vez que estabamos cerca Zurich y ya a menor nivel de vuelo empezé a ver aviones por todas partes, fue justo en ese momento cuando pensé “esto va a ser divertido” y así fue. No se la cantidad de vectores que le darian a los pilotos, lo que si tengo la absoluta certeza es de que dimos más vueltas que un tonto y al mismo tiempo otros aviones hacian lo mismo. Es decir, hicimos órbitas, esperas, cambios de rumbo … y todo esto acompañados por otros aviones que hacian lo mismo que nosotros. Aqui un avión que le teniamos muy cerca:

Aproximacion_LSZH

Incluso un Suizo que tenia sentado en mi misma fila se sorprendió de la cantidad de vueltas que dimos. Se le notaba nervioso, es mas, llegó a decir que algo pasaba abajo, que esto el nunca lo había vivido en Zurich. Yo me lo estaba pasando en grande con semejante espectáculo. Parecía un avispero con aviones por cualquier lado. Una vez que aterrizamos nos llevaron a una parte del aeropuerto que estaba en remodelación por lo que bajamos por las escalinatas hasta el autobús. Por cierto nuestro A320 terminó junto a un B737-400 de Ukranian International. La foto no es muy buena pues la hice por la ventanilla pero es curioso ver a un avión tan viejecillo y de esa aerolínea.
dsc_0237

La semana en Suiza me dió muchas sorpresas muy interesantes y que nunca llegue a imaginar. Esbribiré una entrada en el blog contándolo con fotos a todo detalle y videos, solo digo una cosa: “nunca habia sentido el calor que desprende la salida de los motores de un F18 ….

3 comentarios en “Aproximación Zurich saturada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *