Reinstalación express del FS

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

El Flight Simulator es un software que practicamente nadie lo usa sin addons. Realmente los que le hace mágico son la cantidad de addons que se le acoplan, Ultimate Terrain, Active Sky, escenarios , aviones … Todo esto tiene un coste y es que tu PC con el paso del tiempo se vuelve lento e inestable. Si te paras a pensar en la cantidad de addons que instalas y la enorme cantidad de ficheros que implica comprenderás que al final si no mantiene una buena salud en tu disco duro tu Fligh Simulator  que tan bien estaba hace meses ahora va de pena.

Además seguro que no solo usas el PC con esa partición para el FS, si no que instalas y desinstalas otros programas, ves películas , tienes juegos y así un largo ecetera. Lo primero que debes tener en cuenta es que la información (los ficheros) con el uso y el paso del tiempo se fragmentan. ¿Qué quiere decir esto? Los ficheros que se usan a la vez, en lugar de estar junto físicamente en el disco duro están esparcidos por los distintos sectores del disco duro. Lo mismo pasa para ficheros grandes que se fragmentan y sus fragmentos estan “lejos” unos de otros. Esto tiene un coste altísimo en cuanto al rendimiento que puede dar tu PC, ya que la cabeza del disco duro pierde tiempo en moverse por los sectores. Debido a que el Flight simulator usa una gran catidad de ficheros que se cargan en la memoria RAM, los procesa … esos ficheros deben estar lo mas juntos posible fisicamente en el disco duro. Por tanto para mantener un buen rendimiento en tu FS debes hacer un plan de desfragmentación al menos semanal. Aun así llegará el momento que tu simulador no vaya fino y lo peor que te puede pasar es que un día instalas un addon nuevo y tu simulador se vuelve inestable, es decir, se bloquea o incluso se cierra. Otras veces puede pasar que ni si quiera te arranque. Llegados a ese punto piensas en la cantidad de horas que has invertido en instalar el simulador y todos los addons que usas. Son horas y tardes enteras instalado decenas de cosas. Tranquilo que como todo en esta vida hay una solución para evitar invertir horas y tardes enteras. La solución es hacer una imagen de tu disco duro, es como una foto del estado de tu disco duro o partición. Pero antes de hacerlo debes planear cuando es el el mejor momento. Lo que hago yo es lo siguiente:

  1. Instalo Windows y el software básico como los drivers , Winrar, Nero … y todos esos programas cotidianos. Una vez hecho esto hago una imagen que será la base de mi sistema.
  2. Instalo el Flight Simulator , y todos los addons más comunes: Ultimate Terrain, FS Global , escenarios, aviones … Esto hay que hacerlo con cabeza, es decir, hay que instalar lo más usado y lo que sabes que no da problemas. Te puede llevar perfectamente 2 tardes. Este punto es muy importante pues en este punto debes tener instaldo un FS con todos tus addons mas usados, no quiero decir todos, si no los mas usados. Por ejemplo si sólo vuelas a Oslo una o dos veces al año, no lo instales. Después haz otra imagen.Esta imagen te servirá como rescate en caso de desastre. De tal manera que cuando tu sistema se vuelva inestable simplemente aplicas esta imagen recien hecha y tendrás tu sistema tal y como lo tienes en el momento de la imagen, es decir, tendras una partición muy poco fragmentada y con un simulador listo para usar contodos tus addons favoritos. Todo ello en menos de 2 horas sin tener que instalar Wundows de nuevo ni nada de nada.
  3. Como es normal siempre apetece instalar nuevos addons,los instalo y pruebo … Estos nuevos addons instalados no los tendrás si aplicas la imagen del punto2. En cualquier caso puede que llegue un punto en que ha pasado tiempo tu sistema sigue estando bien y sigues instalando nuevos addons y otros programas, puedes hacer otra imagen o mas depende de tus gustos. De tal manera que puedes recuperar tu sistema en un punto exacto cuando lo necesites.

Todo esto me sirve para tener instalado 3 Windows XP y cada uno con un FS2004 distinto. Lo tengo organizado de la siguiente manera en loss dos discos duros que tengo:

  • Disco Duro 1:

– Partición C: tengo instalado un Windows XP y un FS2004, junto con aplicaciones básicas como el  office, photoshop, Nero … En este FS también tengo instalado los addons básicos (punto 2 anterior) y poco a poco voy instaldo nuevos escenarios aviones, librerias … Es el que uso de manera habitual.

– Partición D: es una partición de datos, donde guardo las imagenes, y otros ficheros.

  • Disco duro 2:

– Partición E: tengo instalado un Windows XP y un FS2004, junto con aplicaciones básicas como el    office, photoshop, Nero … En este FS también tengo instalado los addons básicos (punto 2 anterior) y poco a poco voy instaldo nuevos escenarios aviones, librerias … Es el que uso de manera habitual. Es decir es como la partición C pero aquí instalo otro tipo de simuladores como Condor … que ya comentaré en breve.

– Partición F: tengo instalado un Windows XP y un FS2004, junto con aplicaciones básicas como el    office, photoshop, Nero … En este FS tengo instalado escenarios para vuelo VFR. Los otros dos los uso para IFR y este lo uso para escenarios fotorealistas usados para VFR y vuelos militares.

¿Qué software usar para hacer y aplicar imagenes?

Yo uso un cd autoarrancable que es un sistema Linux que emula a Windows XP y que tiene varios programas para hacer imagenes y otros muy útiles para recuperar datos en caso de un desastre informático como un virus que inutiliza tu windows … El CD en cuestión es el Ultimate Boot. Yo uso una versión de hace unos años, pero puedes descargarte una última versión desde su web. Es muy recomendable que lo descargues ya que es gratuito y te puede salvar de muchos problemas. La versión que tengo yo trae el Ghosh para hacer imágenes de tus discos duros y particiones. Esta última versión no lo trae pero puedes hacerlo con otros como el Partition Saving incluido en la ultima entrega del ultimate Boot. También puedes usar otras herramientas directamente como el Ghosh, Image True … hay muchas tanto gratuitas como de pago. Lo importante es tener una, saber usarla y guardar imagenes en un sitio seguro. Debes saber que no puedes aplicar una imagen en una partición donde esta el/los ficheros de la propia iagen. Es decir, si quiero aplicar la imagen de rescate que ihice en el punto 2 a C: no puedo tener el fichero de la imagen en C: por eso todas las imagenes las tengo en D y también en un disco duro externo. Otra utilidad de las imagenes es que puedes incluso comprar un nuevo disco duro y aplicar tus imágenes en el nuevo disco duro, de manera que no hace falta que instales nada. Con menos de dos horas tienes un sistema completo junto con un simulador listo para volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *