PMDG MD11- Primeras impresiones

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

El PMDG MD11 quizás sea uno de los aviones para el FS más esperado por la comunidad de pilotos virtuales. Hace ya unas semanas PMDG lo publicó para el FSX dejando a los usuarios del FS2004 (entre los que yo me encuentro) a la espera y con la miel en los labios.

Por fin he tenido la oportunidad de probar uno de mis aviones favoritos ya que realmente mi favorito es el DC-10 en el cual he tenido la gran suerte de volar muchas horas en la vida real. Tratandose de un producto de PMDG y siendo el MD-11 el sustituto del DC-10 la espera se me hacia larga.

La instalación es sencilla gracias al instalador. Se instalan 3 versiones de pasajeros con distintas motorizaciones y un versión carguero. Durante la instalación no se instala ninguna repaint excepeto los de PMDG por defecto. Desde la propia página de PMDG te puedes descargar muchos repaints tanto versión FS2004 como versión FSX.

La primera sensación que causa el PMDG MD-11 es buena. Su cabina tiene multitud de controles móviles, practicamente todos los controles se mueven, eso es bueno pues indica que están simulados los distintos sistemas. Otro aspecto que hay que mencionar es que los sonidos de la cabina (extensión de flaps, suelta de frenos …) son muy reales y tienen una ligera reverberación. Desde la cabina 2D no es muy intuitivo la manera de mostrar otros paneles como por ejemplo el overhead. Hay que jugar tanto con el botón derecho y como con el izquierdo del ratón para sacar los distintos paneles. Al principio es muy liosa esta manera de manejar los paneles pero al poco tiempo te familiarizas y te das cuenta que es una gran idea. La cantidad de paneles, controles móviles y displays es mayor que en cualquier otro avión que haya probado.

El MD-11 con cosume muchos frames, incluso en la cabina 3D, los frame que consume son los equivalentes al viejo PMDG B737NG. Aún así su calidad gráfica dentro de la cabina  fuera de ella son mejores que el B737 NG. Por ejemplo los extremos de las alas oscilan como lo hacen en el PMDG B747.

Algo que me sorprendio es su FMC, la manera de operar con ella es mucho más parecido al estilo Airbus que al estilo Boeing.

Este avión es sin ninguna duda el avión que mas hojas de manuales tiene, supera las mil con creces. Los distintos manuales están escritos sólo en inglés, algo que es un freno para aquellos pilotos virtuales que no tienen muchos conocimientos de inglés. Por ello he decidido crear video tutoriales que poco a poco publicaré en este mismo blog. Los manuales son muy extensos y cubren inlcuso la explilcación de todos los sitemas, incluso explica fundamentos que no son parte de la porpia simulación. Esto es algo de agradecer por parte de los que nos encanta la simulación lo más fiel posible a la realidad.

El comportamiento del Auto Pilot es exepcional, no hace ningun extraño y se puede confiar en el al 100%, aún así el volar este avión a mano es fácil ya que no es un aparato muy nervioso. Se comporta de manera noble por tanto no hay que tener miedo a volarlo de manera manual.

Algo negativo es que cada vez que queramos empezar desde Cold and Dark debemos cargar el estado una vez cargado el avion en el aeropuerto de salida. Es decir no hay una opción externa al simulador para configurar este estado inicial.

Durante los próximos días estudiaré los manuales en detalle y explicaré en detalle todas las impresiones.

En resumen un producto 100% recomendable, excepcional, los unicos “fallos” que he encontrado hasta la fecha son algunas erratas sintácticas en los manuales.

Aquí os dejo una imagen de un MD-11 de Martinair Cargo aterrizando en la 36 L de LEMD. Por cierto tengo una maqueta 1:200 exacta a este modelo carguero.

17 comentarios en “PMDG MD11- Primeras impresiones

  1. Yo, como todos, admiro tu trabajo y lo sigo habitualmente. Una pregunta. ¿cuando nos deleitas con un nuevo tutorial sobre el manejo del MD-11?. Tambien sería bueno el aporte de ese manual en español, para gozar aun mas del avión.

    Un saludo.

  2. Enhora buena al autor de esta página. Aún sin entrar
    en materia (MD-11) ya he quedado gratamente impre-
    sionado por la elegancia de la presentación y sobre todo por la calidad de los textos (lo del video de su progenitor es emotivo)
    Gracias

  3. hola a todos, este avion efectivamente fue de pasajeros y ahora es 100% carguero, es muy moderno y sofisticado, ojala puedan todos montar en cabina de uno de estos,

  4. hola amigos tengo una pregunta muy importante y es que no consigo poner el ILS en el avion . Alguien puede decirme si es posible poner el ILS sin necesidad del maldito computador FMC?

  5. hola, a mi me pasa que no se desplegan los flaps ni en tren de aterrizaje central del tren de aterrizaje principal no salen los spoilers ni se abren las puertas…creo que es por falta de capcidad de la tarjeta de vide pero no estoy seguro…si es asi repondanme gracias ((quien_sabe_01-24@hotmail.com))

  6. Hola amigos tengo un problema el pmdg md11 funciona todo bien por dentro, luego por fuera bajo los flaps y solo bajan por una parte de cada ala ( se devide en dos por ala solo la adentro baja) luego los spoilers sube solo el de una sola ala, alguien puede ayudarme

  7. hola soy victor y me gustaria saber donde descargar el md-11 de pmdg para el flight simulator 2004 ya que el md-11 es uno de mis favoritos bueno espero respuestas y muchas gracias…………..:-)

  8. Hola: Visto, es curioso como coinciden las matriculas de los mismos yo tambien lo tengo de pasaje PH-MCP

    http://www.skysimulations.com/images/products/FullPics/MD-11_27.jpg

    ya se nota que te gusta el MD11, es un avion muy atractivo y creo que el de PMDG merece la pena, estoy esperando para comprarlo, pués tengo un conocido que esta taduciendo todo el FMC al castellano, ya que yo no domino ingles, tengo ganas de que lo termine, tengo traducido hasta la pagina 216 y quedan unas 70 cuando lo complete ya te lo pasare. Aúnque veo que tu ya lo dominas bien

    Peerdona por el rollo,

    Un saludo

  9. Hola de nuevo, pues justo esa matricula que se ve en el link que me mandas la tengo en maqueta comprada en una tienda de articulso aeronauticos en el aeropuerto de Schipol (Amsterdam hace una año). cierto que ese MD11 con esa matricula no tiene ventanillas. Mira la foto del verdadero:

    Matricula PH-MCW
    http://www.airliners.net/photo/Martinair-Cargo/McDonnell-Douglas-MD-11F/1321569/M/

    pero aqui otro MD11 de Martinair matricula PH-MCS

    http://www.airliners.net/photo/Martinair-Cargo/McDonnell-Douglas-MD-11CF/1467175/M/

    saludos

  10. Hola:
    Primero darte las gracias por tu trabajo en el video, esto nos ayuda mucho
    Mi pregunta es si es un avion de carga que hacen las ventanas de pasaje? simplemente es una observacion

    Saludos y animo para seguir haciendo videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *