GPS60 flightlogger – tus vuelos en GE

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Hoy os presentaré una de las herramientas más increibles que conozco. Las razones son varias: es gratuita, es un proyecto en continua expansión, puedes ver con todo detalle el camino recorrido por tu aeronave en 3D usando Google Earth.

Lo primero antes de comenzar es descargarse Google Earth. Es una herramienta gratuita que nos ofrece Goolge que te permite desplazarte a cualquier lugar de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios en 3D e incluso explorar galaxias del firmamento.

Ahora descarga GPS60 flightlogger, es la misma web puedes ver otras herramientas bastante interesantes y gratuitas. Nos centraremos en el GPS60. En concreto esta utilidad es un emulador virtual del GSP60 de la prestigiosa marca Garmin.

Este GPS virtual te servirá como GPS, aunque recuerdo que el GPS no es un instrumento de navegación aerea, al menos en Europa. El GPS60 grabará todas tus coordenadas (longitud y latitud) así como tu altura y ciertos eventos como los movimientos del los flaps , la recogida y salida del tren de aterrizaje. Todos estos datos los guarda en un fichero tipo KML. Estos ficheros son interpretados por el Google Earth para formar una imagen 3D de tu vuelo, asi puedes comprobar si tu vuelo pasa por esa ciudad que pensabas haber reconocido por la ventanilla de la canbina. Una gran utilidad de esta herramienta es comprobar la fidelidad de los escenarios fotorealistas usados en vuelos VFR. Yo en concreto he comprobado un par de escenarios para vuelso VFR y los errores son por pocos metros, por tanto una gran ayuda para los pilotos virtuales aficinados a los vuelos visuales para comprobar que tu ruta visual fua la correcta y que no te perdiste.

Os presento dos imagenes obtenidas.

Despegando desde EHAM, donde se puede ver parte del rodaje

Aterrizando en LPPT, aproximación VOR.

Además este GPS incluye un TCAS tanto para tráfico on-line como para tráfico IA. Sin duda alguna merece la pena escargarlo y no penaliza en cuanto a los frames o performance de tu simulador. Una utilidad imprescindible para todo piloto virtual VFR que se precie.

Los creadores de esta utilidad han desarrolado otras pequeñas aplicaciones muy útiles para webmaster de web de aerolineas virtuales, por ejemplo un visulazador de vuelos apara IVAO y VATSIM totalmente online.

Ejemplo para IVAO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *