Vuelo on-line

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Si eres un piloto virtual con algo de experiencia , conoces los procedimientos y fraseologia creo que debes de dar el salto a volar on-line.

Volar on-line te permitirá ver otros tráficos que son pilotados por personas que están conectadas a la red, interactural con un controlador que te dará servicio ATC durante las fases de tu vuelo.

Debido a que no estás solo y para no entorpecer a otros tráficos es indispensable que domines la aeronave que estés pilotando , que conozcas los procedimientos y que siempre lleves cartas de tu origen, destino y del alternativo.

Las dos redes más importantes son IVAO y VATSIM. Las dos tienen muchas similitudes pues se dedican a lo mismo pero hay ciertos matices que les hace interesantes a cada una de las dos.

Las principales diferencias son las siguientes:

  • VATSIM está más extendido por los paises anglosajones: USA, UK pero también tiene una presencia importante en Sud América y en el centro de Europa.
  • IVAO está más extendido en Europa , Africa, Oriente Medio y la zona de Brasil. Cuando digo extendido me refiero al número de usuarios pilotos y ATC.
  • El software que usan IVAO es totalmente distinto al de VATSIM. VATSIM tiene dos posibles programas para conectarse como piloto virtual FSInn y Squawkbox. Yo vuelo tanto en IVAO como en VATSIM, en VATSIM uso Squawkbox. Comparando Squawkbox con IVAp que es el programa de IVAO puedo asegurar que es mas fácil de usar Squawkbox, que la conexión con los servidores es mucho mas fiable y estable en la red de VATSIM usando Squawkbox.
  • La conexión con IVAO mediante IVAp a veces se rompe por lo que tu desapareces del radar del controlador y te desaparecen todos los tráficos. Muchas veces la reconexión es imposible por lo que tu vuelo on-line termina en ese momento. Esto con VATSIM nunca me ha ocurrido sin embargo con IVAO han sido unas cuantas veces.
  • Squawkbox permite añadir cierta distorsión a las comunicacions por radio dando una sensación de realismo.
  • En general el ambiente que se respira en VATSIM es algo mas profesional que en IVAO, por ejemplo los controladores de USA tienen páginas webs donde informan sobre su CTR y sobre los procedimientos a seguir. Cada CTR tine su web y son de bastante utilidad. Un ejemplo la tienes aquí
  • Otra diferencia entre VATSIM e IVAO es cómo se ven los tráficos : en IVAO se ven mucho mejor que en VATSIM. La razón es por que en IVAO necesitas descargar las famosas MTL que son las librerias de la aerolineas de cada avión. Ocupan mas o menos 1.5 Gb y tardan en instalarse unas 2 horas.

En resumen ninguna es mejor que la otra, eso depende de donde estés volando, por ejemplo un vuelo en fin de semana por la noche (cuando en USA es por la tarde) es de lo más real, pues por ejemplo la costa Este de USA esta full ATC, eso si, afina tu oido pues los americanos hablan muy deprisa y a eso hay que añadir la distorsión simulada de la radio.

Para poder comparar el numero de tráficos y ATC conectados en tiempo real te recomiendo que uses Dolomynum

Para más información sobre cada una dde las redes te recomiendo que visites sus webs. Los links los tienes arriba.

Aquí te dejo dos videos donde

VATSIM

IVAO

4 comentarios en “Vuelo on-line

  1. Había oído hablar mucho de VATSIM pero me había hecho la falsa idea que técnicamente eran peores que IVAO simplemente por la fama que tienen pero después de leer tu artículo les voy a dar una oportunidad.

  2. no el trafico que ves no es el de tu simu en caso de ivao veras a los usuarios conectados con la mtl que tengas y en el caso de vatsim no lo se ya que no vuelo en esa red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *