Ultimate Terrain

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

Estás a nivel de vuelo FL330, miras a traves de la ventana de tu cabina, pero el paisaje no te convence, no parace real. Como piloto virtual necesitas tener la mayor sensación de realismo posible, incluso en los paisajes. Para ello debes instalar un landclass decente. Los dos landclass más famosos y mejores pasa tu Flight Simulator son Ultimate Terrain y el Ground Environment. Esta vez toca hablar del Ultimate Terrain (UT). Lo puedes encontrar tanto para FS2004 como para FSX. Existen 3 paquetes, cada uno específico para un area concreta:

  • UT Canada/Alaska
  • UT Europe
  • UT USA

Los puedes conseguir aquí

No te olvides de bajar las últimas actualizaciones

No hay ninguna incompatibilidad con FS Global 2008, es más recomiendo la instalación de ambos. Tampoco hay incompatibilidad con Ground Environment.

UT se puede configurar de tal manera que tu eliges que mejoras quieres que se vean, recomiendo que vayas añadiendo opciones poco a poco y que vayas probando que tal le sientan a tu simulador.Es posible que existan ciertas incompatibilidades con algún escenario, yo le he detectado con el de Heathrow 2008 de Aerosoft pero se solucionan al instalar las actualizaciones.

Vista del configurador:

Configurador Ultimate Terrain
Configurador Ultimate Terrain

Yo he probado el de Europa y el de USA. Os puedo asegurar que son fantásticos especialmente en vuelos nocturnos.

Ultimate terrain se ha creado usando datos procedentes de satélites para de esta manera poder situar correctamente sobre el el terreno las ciudades, rios, lagos, lineas de ferrocarril, puentes …. Además se ve con más detalle y realismo las zonas industriales, rurales y urbanas.

Aquí un par de images capturadas por mi:

Sobre Glasgow
Barajas 33L

Un video que hice aterrizando en Chicago (KORD) editado en Sony Vegas. Es un video experimental pero que se puede ver el efecto de las luces que añade el Ultimate Terrain USA. (Nota el video es experimental y está acelerado)

Un video de Curi donde se puede ver los efectos nocturnos del UT Europa

11 comentarios en “Ultimate Terrain

  1. Estimado amigo del video. O es que me lo pareció o he observado como ibas cosiendo el rumbo?. Estoy a su entera disposición para enseñarles a todo aquel que lo requiera, volar con un avión mediante instrumentos y hacerlo aterrizar sin uso de GPS, solo con radionavegación IFR. Tenemos una web a su disposición en http://www.cefaerolineas.es. Por cierto, me gusta su blog.
    Salu2

  2. Esos addons se instalan una vez, los configuras y no hace falta tocarlos, ta esta ahi y no afecta si haces un Madrid – Vencia o un Paris – Berlin.

  3. Buenas, gracias por contestar tan rápido.
    Una útima cosa, si por ejemplo quieres hacer un vuelo de Madrid LEMD a Valencia LEVC ¿cómo utilizas estos programas?

    Muchísimas gracias.

  4. Hola,

    el FS Global 2008 lo que te da es mas detalle sobre el relieve del tereno, yo lo tengo instalado y cuando vuelas sobre zonas montañosas la sensación de realismo es mucho mayor.

    No es un addon inprescindible pero si muy recomendable.

    en cuanto a tu duda sobre si se puede tener esos addons que comentas todos juntos y funcionando mi respuesta es SI. Yo los tengo, ahoraa ten una buena maquina y una buena grafica para poder sacar el máximo provecho.
    Saludos :-)

  5. Quería saber si se pueden tener a la misma vez instalados el ultimate terrain, active sky 6, Ground environment pro y Flight environment. Funcionando todos, claro.

    Muchas gracias.

  6. Oye perdona no he entendido muy bien, hay que pagar o no? xD Esque he descargado un archivo y nose si sera ese pero me pide pago para instalarlo, si alguien contesta, si no es de pago que me digan donde debo pinchar porque todo esta muy raro.

  7. Hola! Bueno en primero lugar pienso que hacia falta un programa asi, porque el terreno que trae FS2004 da verguenza, no es lo realista que se quiere, pero necesito saber si esto es gratis o hay que pagar algo. Si alguien sabe, que responda aqui mismo gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *