Recomendaciones Instalación FS2004

FacebookTwitterGoogle+PinterestCompartir

En primer tengo que decir que soy un firme defensor de tener el Flight simulator original. Hoy en día el FS2004 cuesta menos de 20 euros. Hay que pensar que será la base de nuestro simulador,por tanto no hay que confiar en copias piratas ya que si la base esta mal es dificial que los addosn que instalemos funcionen correctamente.

Debido a que el Fs2004 es un software que requiere bastantes recursos y que se crean miles de ficheros en nuestro disco duro a los cuales se acceden dinámicamente mientras volamos recomiendo hacer la instalacion en una maquina lo más rapida posible, con la mayor RAM posible y de buena calidad (RAM rapida) y a ser posible tener una tarjeta gráfica moderna y rapida para lograr una sensación de realismo aun mayor.
Lo ideal seria instalarlo en un Windows XP limpio, es decir, un windows recien instalado o con pocos programas instalados. Además antes de algo muy recomendable y que poca gente lo tiene encuenta es que es mejor instalarlo en un sistema lo mas desfragmentado posible. Puedes desfragmentar tu disco duro usando el desfragmentador de Windows pero yo en concreto uso O&O Defrag 10.

El proceso de instalcion es muy sencillo y el propio instalador irá solicitando cada unos de los 4 CD.
Una vez instalado para poder usar el FS2004 tienes que tener introducido el CD nº 4 en el lector. Esto es un incordio , no te preocupes hay algo para evitar esto.

El problema es que el simulador de serie deja bastante que desear sobre todo en los aviones comerciales que trae. Este es el primer paso, ahora queda mucho que hacer para transformar el recien instalado Fs2004 en un verdadero simulador lo mas fiel posoble a la realidad. En próximas entradas del blog irás aprendiendo esto y mucho más.

3 comentarios en “Recomendaciones Instalación FS2004

  1. en otrra entrada en tu interesante programa lei que se puede usar el FS 2004 con windows 10 usando una combinacion de ctrl + algo,¿puedes indicarme donde puedo encontrar ese comentario?.Gracias

  2. Con 2 GB de RAM en un XP vas mas que sobrado, en un Vista en teoria también iras bien. Sobre la instalación en maquina virtual tambien funcionara pero eso dependera de los recursos que asignes a la máquina virtual, cuantos mas mejor. De todas maneras según avances te daras cuenta que la maquina virtual esta bien solo para hacer ciertos experimentos nunca para volar en serio. el FS2004 es un programa que requiere muchos recursos, CPU, RAM … y como piloto virtual siempre buscaras el mayor realismo, por tanto lo mejor es instalar sobre un windows recien instalado.

  3. Hola, lo dicho, empiezo desde cero, este finde me voy a buscar el FS2004 que recomiendas al super, jeje! (si pasa de 20 euros, te paso factura… :-D) tengo solo 2 GB en RAM y mi PC es un Acer Centrino, crees que sea suficiente? es posible hacer la instalacion en una maquina virtual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *